“Es un evento que contribuye a diversificar el calendario de actividades de Mar del Plata”

Lo afirmó el intendente Montenegro tras declarar de “Interés Municipal” la segunda edición del Ciclo Cultural y de Concientización Ambiental. Los Palmeras y la Orquesta Académica del ISA estarán este sábado en la Plaza del Agua.

Por Reddación

jueves 27 de febrero, 2020

El cierre de la segunda edición del Ciclo Cultural y de Concientización Ambiental, evento que se ha vuelto una parte importante del verano en Mar del Plata, llegará este sábado de la mano de grandes propuestas artísticas y musicales.

Habrá una inédita presentación conjunta de "Los Palmeras" y la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

La cita será a partir de las 18 en la Plaza del Agua, Güemes y Roca. El evento único tendrá entrada libre y gratuita y contará con la conducción del periodista Sergio Lapegüe, junto a otras figuras de Mar del Plata y el interior del país.

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro rubricó el decreto Nº 295 con el objetivo de declarar de “Interés Municipal” a la realización segunda edición del Ciclo Cultural y de Concientización Ambiental.

Este importante evento contribuye a diversificar el calendario de actividades de la ciudad”, afirmó el jefe comunal, quien además remarcó: “Es temperamento de este Departamento Ejecutivo apoyar todas aquellas iniciativas que cuenten con una exitosa convocatoria de público y que signifiquen un aporte y enriquecimiento desde el punto de vista turístico, cultura, deportivo y recreativo”.

Las actividades comenzarán con una charla del escritor Bernardo Stamateas, titulada "Poniendo límites al maltrato verbal". A continuación, será el momento de la moda con todas las propuestas de la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR) y La Jaula de la Moda.

La música estará presente a lo largo de la jornada, con "Julián Volpato y la máquina cuántica". Luego, Sergio Lapegüe y su banda "Lapeband" realizarán una presentación especial.

El cierre será un innovador concierto sinfónico de "Los Palmeras" junto a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires y al Coral Polifónico de Mar del Plata.

Aquellos interesados en la propuesta que no hayan podido acercase a la Plaza del Agua podrán disfrutar de los espectáculos desde su hogar, dado que el acto será transmitido en vivo por diversos medios del interior del país, así como por canales nacionales e internacionales.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 31 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2