Científica marplatense participa de Panel Internacional sobre Cambio Climático

La investigadora adjunta del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC-CONICET, UNMdP), Paulina Martinetto es una de los tres representantes de nuestro país en el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la temática.

Por Redacción

viernes 28 de febrero, 2020

La investigadora adjunta del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC-CONICET, UNMdP), Paulina Martinetto es una de los tres representantes de nuestro país en el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Martinetto participó en el Panel Internacional sobre Cambio Climático (IPCC) como Lead Author en el sexto reporte de evaluación sobre el cambio climático, realizado en la ciudad de El Faro, Portugal, la última semana de enero. El grupo de trabajo del cual forma parte la investigadora se orienta a impactos, adaptación y vulnerabilidad, en la redacción del capítulo sobre Océanos, áreas costeras y sus servicios

La investigadora fue convocada por su amplia trayectoria en investigación de la ecología marina en un amplio rango de ambientes y temáticas, y en particular sus estudios actuales sobre el rol de las marismas de Sudamérica en la absorción y almacenamiento de dióxido de carbono de la atmósfera.

El último reporte general del organismo fue publicado en el año 2014, estos reportes tienen la importancia de orientar las agendas gubernamentales respecto de acciones sobre el cambio climático. Se espera que el próximo reporte, del cual participa Martinetto sea publicado durante el 2021.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 31 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2