El 147 recibió 51 mil llamados este año y las luminarias son el reclamo principal

Lucía Bonifatti, subsecretaria de Modernización, destacó que la cifra es considerable, dado que el año pasado se registraron 338 mil. "La línea está funcionando con normalidad y estamos todos los días trabajando para mejorarla", dijo. 

Por Reddación

sábado 29 de febrero, 2020

La línea 147 de atención a los vecinos de General Pueyrredon ya recibió un total de 51 mil llamados en lo que va del año y el mal funcionamiento de las luminarias corresponde el reclamo principal. Los reclamos que le siguen son de limpieza urbana y arbolado y poda.

En diálogo con CNN Radio Mar del Plata, la subsecretaria de Modernización Lucía Bonifatti así lo expresó, destacando la cantidad de llamados. "El año pasado hubo 338 mil consultas y estos dos meses ya superamos las 50 mil", dijo.

Sobre el funcionamiento de la línea, consideró que se da "con normalidad" y aseguró que se trabaja "todos los días para mejorarlo". "Siempre estamos intentando hacer autocrítica y mejorar las cosas que falten para dar respuesta", expresó.

"El 147 recepciona reclamos, denuncias, pedidos de turnos para algunos servicios y pedidos de información concreta, es una herramienta que se usa desde hace seis años y notamos que el tema de lo que más reclamos hay es de las luminarias, claramente en los últimos cuatro años no se ha hecho una inversión eso y los vecinos lo notan", continuó Lucía.

La línea 147 cuenta con un call center y una sección en la página web de la municipalidad de General Pueyrredon. "Cuando uno llama le toman la denuncia y se la deriva al área correspondiente, que tiene una cuadrilla dispuesta para ir a los lugares en los que los vecinos denuncian", explicó la funcionaria, sobre el funcionamiento del servicio.

El tiempo de respuesta a esa denuncia dependerá de cada área. "Entra en un sistema, no hay un criterio único en lo que significa resolver un reclamo, por eso desde el área intentamos funcionar como conector y homogeneizar las respuestas", comentó la funcionario.

El 147 también recepciona denuncias de bromatología y de personas en situación de calle, que son las áreas "que más respuesta tienen". También entregan turnos a salas de atención primaria, de licencias de conducir, castración de mascotas, certificado único de discapacidad y pases de transporte. 

Por último, la subsecretaria hizo referencia a la situación en la que encontró su área, a pocos meses de haber asumido. "Teníamos una gran desarticulación con otros sectores, lo que impacta mucho en el servicio porque nosotros recibimos todas las denuncias y damos varios turnos", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 31 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2