Los Palmeras: "Vamos a interpretar los temas que han quedado en la mente y el corazón de la gente"

A partir de las 18, se realizará la 2° edición del Ciclo Cultural y de Concientización Ambiental en la Plaza del Agua con entrada libre y gratuita. El cierre contará con la presentación de "Los Palmeras" en conjunto con la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. El espectáculo podrá seguirse en vivo por El Marplatense.

Por Redacción

sábado 29 de febrero, 2020

El cierre de la segunda edición del Ciclo Cultural y de Concientización Ambiental, será hoy, desde las 18  en la Plaza del Agua, ubicada en Güemes y Roca.

El evento único tendrá entrada libre y gratuita y contará una charla a cargo de Bernardo Stamateas, moda y música, con el gran cierre de "Los Palmeras" y la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Podrá seguirse en vivo y a todo detalle por medio de la transmisión de El Marplatense.

"La expectativa es grande, mucha gente nos está preguntando sobre esta presentación, por lo que vamos a estar temprano con la idea de hacer un breve ensayo por la tarde y luego por la noche ir directamente al espectáculo" manifestó Rubén "Cacho" Deicas, cantante de "Los Palmeras" en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

Con respecto a si es la primera vez que realizarán un espectáculo con una orquesta sinfónica, Deicas señaló que "hemos realizado varias presentaciones con la orquesta filarmónica de Santa Fe y con otras orquestas sinfónicas de otras provincias, por lo que esperamos que salga algo similar o mejor que en otros lugares, ya que es muy difícil manejar todos los instrumentos desde la consola de sonido. De todas maneras hay gente muy capacitada y seguramente será un gran espectáculo".

"Las partituras ya estaban hechas, teniendo en cuenta que ya hemos trabajado con otras filarmónicas, por lo que se trata de cruzarlas para distintos instrumentos, para que puedan leerlas claramente, cada uno de los ejecutantes de los instrumentos. Seguramente saldrá todo perfecto, teniendo en cuenta que con las partituras ya realizadas, no debería surgir errores en ese sentido", aseguró.

En referencia al repertorio "la idea es poder interpretar los temas que han quedado en la mente y el corazón de la gente y vamos a ponernos a disposición de la gente que esté en la noche del sábado, pudiendo vivir algo muy distinto a lo que habitualmente hacemos, mezclando en este caso la música tropical con la sinfónica. Algo que sale muy bien y el que entiende, saldrá muy complacido", afirmó la voz de "Los Palmeras".

"Hace 4 o 5 años que no vamos a Mar del Plata, por lo que esta será una muy buena oportunidad para la gente que gusta de este tipo de música y de poder apreciar lo que se hace", destacó.

Al ser consultado sobre como viene el 2020 para Los Palmeras "se viene muy cargado, estamos trabajando mucho, hace algunas horas llegamos de Jujuy y ya estamos saliendo para San Luis, tenemos muchas presentaciones en varias provincias,asique estamos viajando permanentemente, pero lo principal es tener trabajo de manera continua", remarcó Deicas.

"Por otro lado tenemos también el proyecto de realizar un segundo disco de duetos, el cual lo vamos comenzar a trabajar por el mes de julio, cuando tengamos las confirmaciones de los artistas que van a participar y a partir de allí, se van a elegir los temas", destacó.

Con respecto al tema "El Sabalero", uno de los que mas ha tomado repercusión en los últimos tiempos, sonando incluso en las hinchadas de fútbol de equipos europeos "nos sorprendió de la mejor manera, con una repercusión mundial, teniendo en cuenta que era un tema alusivo al club Colón de Santa Fe y ya ha pasado a ser un hit mundial, cantándolo en todos los lugares, en las canchas, boliches, bailes y distintos espectáculos", concluyó Rubén "Cacho" Deicas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 31 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2