Capacitación internacional en comedia musical: "Se suma la excelencia profesional y un lugar sumamente artístico"

Los talleres en canto, danza y actuación se realizarán el 14 y 15 de marzo en el Teatro Tronador. Mariana Letamendia, una de las profesoras, destacó la oportunidad que representa para los artistas locales.

Por Martín

lunes 9 de marzo, 2020

El Teatro Tronador será sede de una importante capacitación internacional en Comedia Musical, Canto, Danza y Actuación el próximo 14 y 15 de marzo. Los organizadores del prestigioso evento destacaron que se realizará con una "excleencia profesional" y en un lugar "sumamente artístico".

"Es un proyecto internacional, ligado directamente con universidades, artistas y docentes de Nueva York, que son los que avalan y nos guían en este camino de la examinación a través de audiciones o exámenes, para alcanzar los estándares a nivel internacional", explicó Mariana Letamendia, Dirección General y Artística de la Escuela Musical de Valeria Lynch, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.

Los instructores americanos llegarán a Buenos Aires y luego vendrán a Mar del Plata, en el marco del 13° Congreso internacional de musicales y óperas rock, y "los chicos tendrán la posibilidad de mostrarse frente a ellos".

"Mar del Plata tendrá la primera capacitación previa a este evento para preparar a los artistas, alumnos y profesionales que quieran sumarse. Pueden participar aquellos interesados en conocer el proyecto, en capacitarse en Comedia Musical (por separado o en su conjunto)", añadió Letamendia.

En relación al Teatro Tronador, donde se realizarán las capacitaciones, la instructora destacó: "Es maravilloso el teatro y vamos a poder hacerlo ahí. Se suman dos cosas: poder hacerlo con una excelencia profesional y en un lugar sumamente artístico".

Las capacitaciones están abiertas para docentes, tanto para ellos mismos como para quienes qieran tener un aval para sus alumnos.  "Los preparan con nuestros programas, nuestros estándares, y luego vienen a rendir. Es un apoyo para lugares donde no puede haber escuelas importantes, por los costos, entonces sienten que desde su lugar, conocimiento y talento pueden tener un aval", detalló Letamendia.

Para informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse con mdq@imtest.com.ar, a través del whatsapp +54 9 223 544 2585 y en la página web: www.imtest.com.ar.

Los talleres estarán dictados por Mariana Letamendia, Nacho Mascardi y Maru Lausirica. La capacitación tendrá lugar el próximo 14 y 15 de marzo en la remodelada sala ubicada en Santiago del Estero 1721. Se tomarán audiciones para el 13° Congreso internacional de musicales y óperas rock.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3