coronavirus

La viuda de un músico marplatense violó la cuarentena

Se trata de Laura Escalada, viuda de Ástor Piazzolla, recién llegada de Italia y fue denunciada por sus vecinos.

Por Redacción

miércoles 18 de marzo, 2020

Laura Escalada, viuda de Ástor Piazzolla fue denunciada por sus vecinos por violar la cuarentena. La mujer, que estuvo casada con músico de 1988 hasta su muerte en 1992, volvió de Italia hace menos de una semana y no está cumpliendo con la disposición del Gobierno de recluirse en aislamiento hasta pasar el tiempo de incubación del coronavirus, por 15 días.

Los vecinos del Barrio Las Cañitas en Capital Federal aseguran que la mujer realiza actividades normalmente haciendo caso omiso a la disposición y a las advertencias. Molestos, aseguran que Laura sale de su casa y camina "como si nada" por la calle, además de recibir la visita de sus familiares y poner a todos "en peligro".

Pero esto lamentablemente no es la primera vez que sucede. La cuarentena es obligatoria para los “casos sospechosos” por haber viajado a un país de riesgo o estar en contacto con personas infectadas. El incumplimiento será sancionado según lo establece el Código Penal. A partir de la denuncia que pueden realizar vecinos y familiares, la policía se acerca hasta el domicilio de la persona que se encuentra en incumplimiento de la normativa y la obliga a permanecer dentro de su casa con vigilancia policial y control médico.

El Código Penal en el artículo 203 establece multas de 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación fuera cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2