Suecia: aumentan los casos pero el Gobierno no obliga a la cuarentena

Germán, un marplatense que está radicado en el país nórdico, contó como se vive la situación. Las autoridades recomiendan la cuarentena, pero no prohíben la circulación

Por Martín

lunes 23 de marzo, 2020

Germán Ramallo es un marplatense que vive en Suecia, el país número 15 en el ranking de infectados por Coronavirus, pero que aún no han tomado medidas estrictas, lo cual fue muy criticado por los demás Gobiernos. De todos modos, mucha parte de la población realiza la cuarentena, por más que no sea obligatoria.

"No se tomó tan a la sorpresiva todo. Lo que ha hecho el Gobierno fue dejar todo a la población, que se regule y maneje, sin grandes intervenciones como en otros lugares. Lo que prohibió fueron eventos mas de 500 personas, cines, teatros, museos, una maratón que iba a ralizarse y restringió algunos vuelos, pero en un principio no cerró fronteras y por ahora hay libre circulación con Noruega y Finlandia", explicó Ramallo en contacto con el programa Minuto a Minuto por CNN Radio Mar del Plata.

Las clases fueron suspendidas en la secundaria y la Universidad, en las que se dictan clases de forma virtual. En tanto, la Primaria y guarderías funcionan. La mayoría de las empresas tomaron la decisión de los trabajos a distancia, pero por disposiciones propias.

"Cuando uno trabaja, los días enfermo o que falta presenta un certificado y eso lo cubre el seguro de salud, el Estado. La disposición es que no hace falta presentar un certificado. El que quiere, se suma a la cuarentena, se queda en su casa y recibe 80% del sueldo. La mayoría se queda, pero no es algo que se prohíba circular", señaló Ramallo.

Los últimos informes indican que en Suecia hay  1439 contagios y 11 muertes.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2