Más de 2300 infraccionados y 31 detenidos por violar la cuarentena en Mar del Plata

Desde el 20 de marzo, cuando comenzó a regir el decreto.

Por Redacción

lunes 30 de marzo, 2020

A través de operativos de saturación y control en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata,31 personas que resultaron ser reincidentes en el quebrantamiento de la cuarentena dispuesta fueron detenidas  y trasladadas a las Unidad Penal 44 de Batán.

En tanto, según informaron desde la Policía Bonaerense, se labraron más de 2330 infracciones por el mismo motivo.

La PGN firmó un convenio específico complementario con el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal.

El Ministerio Público Fiscal de la Nación intervino en diversos casos desde el pasado 20 de marzo, cuando comenzó a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/20, que dispuso “para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, la medida de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’, por un plazo determinado, durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo”.

De acuerdo a las cifras difundidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre el 21 de marzo y las 8 de este lunes 544.153 personas fueron controladas y 14.849 de ellas fueron detenidas, demoradas o notificadas en el país para que regresaran a sus domicilios.

En el país, solo entre las 21 de este domingo a las 8 de este lunes 694 personas de las 21.710 controladas fueron identificadas cuando violaban la cuarentena, al tiempo que las fuerzas federales secuestraron en ese mismo lapso 42 vehículos de los 12.561 inspeccionados en distintos puntos del país.

En lo que va del aislamiento obligatorio, se secuestraron 1.361 rodados de un total de 382.117 controlados en el país, agregaron las fuentes del gobierno nacional.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2