Amarre del crucero Ushuaia: “No es una derrota de Montenegro”

Así lo afirmó el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Alejandro Carrancio, tras la decisión del Consorcio Regional Portuario de autorizar el ingreso del buque al puerto local.

Por Redacción

martes 7 de abril, 2020

Por Carlos Walker 

Tal como adelantó El Marplatense, el Consorcio Regional Portuario autorizó este martes el ingreso del crucero Ushuaia al puerto local. El amarre se producirá este miércoles a las 10.

Para tal fin, se procederá a la activación de los protocolos de seguridad y salud correspondientes, de acuerdo al fallo del juzgado Federal 3. Del operativo participarán personal del municipio, del SAME, Prefectura, Sanidad de fronteras y el propio consorcio.

El juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti autorizó el ingreso de un crucero al puerto de Mar del Plata y el desembarco de sus tripulantes. Se trata del “MV Ushuaia”, que tenía el acceso frenado judicialmente luego de que el intendente Guillermo Montenegro, rechazara la entrada del buque por temor a que alguno de los pasajeros o integrantes de la tripulación fuera portador de coronavirus.

Durante la pasada semana, el jefe comunal fue taxativo al afirmar que “a Mar del Plata no va a entrar” en referencia al crucero de polémica. “Si no estamos atentos a este tipo de situaciones va a ser en vano todo lo que estamos haciendo desde hace semanas para prevenir la circulación del virus”, sostuvo.

Tras la decisión de la Justica de avalar el ingreso del crucero al puerto local, el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Alejandro Carrancio, consideró que “no es una derrota política del intendente. Fue un planteo judicial que se hizo. En primer lugar, tuvo un acatamiento, pero después se cayó la cautelar. Es una cuestión jurídica, no es una cuestión política”.

A continuación, el edil defendió las decisiones del jefe comunal. “Estuvo bien la postura del intendente. Desde el Concejo Deliberante coincidimos con la posición de Guillermo (Montenegro). Teníamos información de que existía alguna posibilidad de que hubiera pasajeros con el virus”, destacó.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, Carrancio dijo que “en situaciones difíciles hay que conducir y gestionar, tal como lo está haciendo el intendente Montenegro. Pueden existir equivocaciones, pero la indecisión es mucho peor”. “La ciudad venía necesitando un liderazgo fuerte. Necesitaba de la impronta que le está poniendo Montenegro”, sentenció.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2