El Consorcio Portuario autorizó que mañana ingrese el Crucero Ushuaia

Se trata de la embarcación cuya llegada generó polémica y de la cual el propio Intendente había dicho: "acá no entra nadie". El juez Federal Santiago Inchausti había dado el visto bueno a su arribo, situación que se concretará este miércoles.

Por Redacción

martes 7 de abril, 2020

Este martes, el consorcio Regional Portuario autorizó el ingreso del crucero Ushuaia al puerto local. Según fuentes portuarias a las que consultó El Marplatense el amarre se producirá mañana miércoles a las 10.

Para tal fin, se procederá a la activación de los protocolos de seguridad y salud correspondientes, de acuerdo al fallo del juzgado Federal 3. Del operativo participarán personal del municipio, del SAME, Prefectura, Sanidad de fronteras y el propio consorcio.

Inchausti autorizó el amarre del buque y el descenso de la tripulación en una resolución emitida en la noche del sábado, tres días después de haber prohibido el arribo al puerto marplatense de manera preventiva, tras recibir un informe de la Dirección de Sanidad de Fronteras, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, con información sobre el estado de salud de los tripulantes.

El juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti dejó sin efecto una medida cautelar que prohibía el ingreso al puerto de la ciudad de un crucero proveniente de Ushuaia con 37 tripulantes, luego de que la autoridad sanitaria con jurisdicción en el área informara que ninguno de ellos presentaba síntomas del coronavirus. Esto contrarrestó lo pedido por el intendente Guillermo Montenegro quien con énfasis había dicho: “Acá no entra nadie”.

El ingreso de la embarcación MV Ushuaia a la terminal marítima había sido frenado por el magistrado días atrás, después de que el intendente de la localidad balnearia, Guillermo Montenegro, rechazara su arribo por temor a que hubiera algún infectado entre el personal a bordo, y luego de que el fiscal federal general Daniel Adler, presentara una acción preventiva en ese sentido.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2