Operativo Semana Santa: endurecerán controles en rutas y autopistas hacia la costa

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que ajustarán los operativos de control y pondrán especial atención en retenes en áreas estratégicas: rutas y autopistas que van hacia la Costa Atlántica y caminos que llevan a los countries, para que la gente cumpla la cuarentena obligatoria.

Por Redacción

martes 7 de abril, 2020

El Gobierno endurecerá controles en puntos estratégicos para frenar un eventual éxodo de ciudadanos en Semana Santa y así, evitar otro traspié como con los jubilados en los bancos, y resguardar la cuarentena obligatoria para reducir los casos de coronavirus.

En diálogo con el canal de noticias TN, desde el Ministerio de Seguridad explicaron que ajustarán los operativos de control y pondrán especial atención en retenes en áreas estratégicas: rutas y autopistas que van hacia la Costa Atlántica y caminos que llevan a los countries, para que la gente cumpla la cuarentena obligatoria y no aproveche el feriado del viernes santo para viajar.

"No será un fin de semana largo tradicional para hacer turismo", aclararon desde el organismo liderado por Sabina Frederic. Se esperan operativos en autopistas que vayan hacia la Costa y también en bajadas que sirvan de acceso a casas de fin de semana, como en Hudson.

Los sitios en los que se reforzarán los controles resultarán de las investigaciones y experiencias del Ministerio y las fuerzas de seguridad. El objetivo será adelantarse a quienes eventualmente vayan a violar el aislamiento obligatorio, reducir la circulación y en consecuencia la posibilidad de contagios de COVID-19.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2