Tras las denuncias de vecinos, refuerzan con Infantería la seguridad en los hoteles de Chapadmalal

MIRA EL VIDEO: se confirmó el robo de una moto que los delincuentes abandonaron cerca del Hotel 4 y vandalismo a una casilla de guardavidas “Estamos preocupados” afirman los fomentistas de la zona

Por Redacción

martes 7 de abril, 2020

Tras el informe que realizó El Marplatense en la zona conocida como el complejo de Hoteles de Chapadmalal donde se observa un claro cambio de paradigma en su funcionamiento que de alojar a turistas y tener una escuela para Gendarmes brinda ahora espacio a personas en situación de calle, los fomentistas de ese sector alzaron la voz.

"La zona en los Hoteles está complicada", manifiesta Daniel Deserti, presidente del Foro de seguridad N*13. "Con la llegada de personas en situación de calle al Hotel 4, los vecinos de San Eduardo de Chapadmalal piensan que puedan ser ellos los que salen durante la noche a delinquir", agregó.

"Días atrás -continuó- intentaron entrar a una casa deshabitada. Hubo dos intentos de robo de motos. En un caso no pudieron cortar la cadena que las protegía pero en otro sí aunque la dejaron abandonada detrás del Hotel 4, qué casualidad", se preguntó el forista.

En las últimas horas, trascendió que la casilla de guardavidas ubicada en el Hotel 3 sufrió un hecho de vandalismo, con la rotura de la puerta. De allí se llevaron una garrafa y algunos elementos menores.

El reclamo de vecinos obligó a que se refuerce la seguridad en la zona con cuerpo de Infantería. "Estamos sabiendo de eso, sobre todo para custodiar la parte de atrás de los hoteles que da sobre el barrio. Se está reforzando con policía local durante el día. Y están esperando un dispositivo con cámara 360 como la que funciona en peatonal", adelantó Deserti.

Más allá de estos hechos puntuales, consideró oportuno resaltar que la Policia esclareció un hecho delictivo ocurrido días atrás en la zona de Las Palomas . "Se hicieron allanamientos en Miramar y se pudo dar con los malvivientes. Esto hay que decirlo: colaboran mucho con nosotros", finalizó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2