CORONAVIRUS

Defensa Civil: la ayuda humanitaria en tiempos de aislamiento

El organismo municipal, más allá de la esforzada tarea diaria, muestra su perfil solidario. Rodrigo Gonçalves, jefe de operaciones destacó el compromiso invalorable del equipo que lleva adelante.

Por Redacción

jueves 9 de abril, 2020

En el marco de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, desde Defensa Civil, dividen sus tareas entre el aporte con las diferentes áreas de la municipalidad, colaborando con las distintas necesidades de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y la atención a las consecuencias originadas por el aspecto climatológico, como la reciente sudestada que provocó roturas en el paredón del Paseo Dávila.

"Ayer por segunda vez Mar del Plata y gran parte de la provincia sufrió vientos importantes. A nuestra ciudad le tenemos que agregar la sudestada y presión marítima, que pegó sobre la costa, que motivó cerrar uno de los paseos emblemáticos, que es el Paseo Dávila, producto de que la fuerza del mar, golpeo crudamente sobre el paredón de contención y gran parte del mismo fue levantado por la fuerza del mar, generando que tomemos este tipo de acciones preventivas, cerrando el transito peatonal y vehicular", manifestó Rodrigo Gonçalves, jefe de operaciones de Defensa Civil, en declaraciones a el programa "Antes que sea Tarde" por Radio Mitre Mar del Plata.

"Seguramente en el transcurso del día de hoy ya estará nuevamente habilitado el tránsito y todo solucionado, ya que por suerte no hubo que lamentar ningún efecto adverso, como si ha pasado en otros momentos", aseguró.

En referencia a las tareas que se desarrollan desde Defensa Civil en el marco de la cuarentena decretada por el gobierno Nacional como medida de prevención ante el avance del Coronavirus, Gonçalves señaló que "hemos tenido dos embates meteorológicos, no tan significativos, pero que si nos han demandado un tiempo importante, hemos sufrido como gran parte de las áreas del Estado municipal y de las fuerzas de seguridad, bajas en el personal por diferentes motivos, que impiden que puedan desarrollas habitualmente sus tareas, por lo cual estamos disminuidos en ese sentido".

"De todas maneras estamos colaborando con Desarrollo Social, en una cuestión humanitaria, en el acercamiento de alimentos a aquellas personas que lo solicitan, aportando nuestro granito de arena en medio de la emergencia, donde todos somos un eslabón de una gran cadena, por lo que corresponde que aportemos en todo lo que podamos", subrayó.

"Por este motivo estamos colaborando de manera muy fuerte con Desarrollo Social, y en contacto permanente con el área de salud, entre otras. La verdad es que tengo un orgullo muy grande de la gente que trabaja conmigo, porque mas allá de que trabaja dentro del ámbito de lo que es el estado, también tengo dos o tres personas que lo hacen por fuera, con un grupo de gente que están ayudando a adultos mayores, aportando como cualquier vecino que se agrupa con otros, para colaborar con el resto de la comunidad", concluyó Rodrigo Gonçalves.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2