Cachanosky vs. Montenegro: "¿Como intendente derogaste la Constitución?"

Luego de que el Intendente describa en sus redes sociales que se continúa rechazando el ingreso de personas al Municipio, el reconocido periodista le cuestionó estar incumpliendo el artículo 14 de la Constitución Nacional.

Por Redacción

sábado 23 de mayo, 2020

A diferencia de otros años, no existirá la opción de la escapada turística a Mar del Plata. Así lo afirmó este viernes el intendente Guillermo Montenegro, quien desalentó por redes sociales la posible llegada de visitantes a esta ciudad en este fin de semana largo a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Además, el jefe comunal firmó un decreto que establece que a través del cual se permitirá el ingreso de vehículos al Partido de General Pueyrredon únicamente en el horario de 6 a 24.

Esta medida -que comenzará a tener validez a partir del primer minuto de este domingo 24 de mayo- exceptúa al transporte de carga y a los vehículos oficiales pertenecientes a las fuerzas de seguridad, salud y bomberos, los que podrán ingresar durante las 24 horas.

Luego, del tuit del intendente, el periodista Roberto Cachanosky lo cruzó fuertemente: "Todos los habitantes gozan de los siguientes derechos: entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino. ¿Como intendente derogaste la Constitución Nacional?".


En ese contexto, Montenegro había asegurado: “Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad”. “Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino. No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar”, lanzó el jefe comunal en las redes sociales.

Para darle más énfasis al reclamo, el periodista le solicitó a Montenegro que no se olvide el artículo 28 de la Constitución, donde se declara: "Los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio".

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2