MONTENEGRO

Reaperturas: "Es la nueva forma en la que vamos a tener que llevar adelante nuestras actividades"

De esta manera definió el intendente Guillermo Montenegro el regreso de diferentes rubros y la manera en la que se deben mantener los cuidados para seguir avanzando, de cara a la temporada, el turismo, la hotelería, teatros y restaurantes.

Por Redacción

domingo 5 de julio, 2020

El intendente Guillermo Montenegro, en la comunicación vía Skype con el programa de Mirtha Legrand, destacó la importancia de los cuidados de los ciudadanos a la hora de llevar adelante las actividades que están siendo habilitadas en Mar del Plata.

Entre otras cuestiones, pensando en la temporada estival, el Jefe Comunal explicó que "hay un protocolo nacional y de hecho estuve hablando con el Ministro de Turismo para ver cómo sería la hotelería al momento que vuelva, pero la ciudad está cerrada para las personas que vienen de una localidad con circulación viral, por lo que no habrá turistas de momento".

Y aclaró que "la vuelta de la cafetería era muy importante, no sólo por una cuestión económica, sino para empezar a acostumbrarnos que ésta, el distanciamiento social, lavarnos las manos, es la nueva forma en la que vamos a tener que llevar adelante nuestras actividades hasta que salga la vacuna".

"Debemos ser conscientes y solidarios porque si estas actividades generan brotes o situaciones complejas, vamos a tener que ir para atrás y cerrar negocios, lo cual sería muy malo", destacó Montenegro.

Y en relación al regreso de las salas teatrales sostuvo que "lo hablo mucho con Carlos Rottemberg y la verdad es que los teatros van a tener que arrancar primero en Capital Federal porque sino la gente no le va a perder el miedo y probablemente será con un túnel sanitizante, con una butaca ocupada y la siguiente no o una fila sí y otra no".

"En el café uno se siente cuidado porque te atiende tu mozo, que sabes que va a lavar bien tu taza, e incluso no se puede permanecer más de 45 minutos. En cambio, para los restaurantes, creo que vamos a tener que esperar un poco más, para ver cómo nos resulta con lo que ya está abierto", cerró en la comparación con los restaurantes.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4