Barrio 2 de Abril: "Necesitamos que el Municipio atienda nuestros reclamos"

Cristina Ortiz, presidenta de la Sociedad de Fomento, manifestó que muchos servicios no llegan a la zona y que no reciben respuestas de las autoridades.

Por Redacción

domingo 12 de julio, 2020

Un grupo de vecinos del barrio 2 de Abril expresaron su preocupación por las dificultades que atraviesan para acceder a los servicios que debe brindar la municipio, como el arreglo y mantenimiento de las calles, y el retiro de los restos de poda, entre otros.

"Estamos sobreviviendo a esta pandemia, que no solo afecta a la parte laboral, sino que también afecta a todos los servicios que nosotros queremos tener al día. Necesitamos que el Municipio atienda nuestros reclamos", manifestó Cristina Ortiz, presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio 2 de Abril, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por FM 103.7 Radio Mitre Mar del Plata.

"Hoy estamos prácticamente careciendo de muchos de ellos, porque las respuestas siempre son no, porque hay personal afectado a la pandemia o porque hay personal de riesgo y se cuenta con poco personal", lamentó.

"Esto afecta sin dudas a la calidad de vida de los vecinos, quienes tienen su primer contacto con la asociación de fomento, para realizar su reclamo. Según las respuestas que nos dan, debemos esperar en muchos problemas puntuales. Por otro lado las asistencias que recibimos nos llegan de manera muy fraccionada", afirmó Ortiz.

"Hace poco tuvimos la presencia de las máquinas viales en el barrio, pero nosotros tenemos 151 cuadras que se encuentran en una estado deplorable. El municipio solo pudo ofrecernos la reparación de 20 cuadras, lo que generó todo un malestar en muchos vecinos que tienen sus calles destruidas y se sintieron discriminados", subrayó.

En referencia al servicio de poda, Ortiz sostuvo que "es un problema que con la pandemia se acentúa, hoy por hoy estamos en época de poda, los vecinos están podando y anteriormente teníamos una cava donde depositábamos los restos de poda y la basura. Esta era una tarea que realizaba la Sociedad de Fomento. Esa cava se clausuró y ahora no tenemos un espacio con el que podamos contar".

"Nosotros pagamos la Tasa de Barrido y Limpieza, pero en esta zona no tenemos incluido el servicio de poda y esto es algo que no solo comprende al Barrio 2 de Abril, sino que también comprende a los otros barrios que conforman Pueblo Estación Camet, donde somos 11 barrios", detalló.

"Algunos de los barrios como Las Margaritas, tienen un sector, un predio donde depositan su poda. Nosotros al no tener tierras fiscales y al estar con el barrio totalmente poblado, nos encontramos con esa gran dificultad, por lo que estamos permanentemente gestionando que por favor vengan y nos limpien el barrio", concluyó Cristina Ortiz.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 94060 - Muertes: 1774 | Mar del Plata Casos activos: 82 - Muertes: 4