Clausuraron la pesquera donde surgieron 10 casos positivos

La empresa en la que aparecieron 10 casos positivos de coronavirus fue cerrada en forma preventiva, ya que además aparentemente no estaría habilitada.

Por Redacción

lunes 13 de julio, 2020

El coordinador del SAME, Juan Di Matteo detalló las tareas que está llevando a cabo la secretaría de Salud de General Pueyrredon, tras conocerse el domingo por la noche los 41 casos positivos de COVID-19.

Uno de los focos "nuevos" es de una empresa pesquera, ubicada en Alejandro Korn al 3000, en la que aparecieron 10 casos positivos. "La empresa fue clausurada en forma preventiva durante 14 días, pero los casos estrechos y positivos ya han sido aislados. Aparentemente no estaba habilitada", explicó Di Matteo.

Asimismo, también referenciando a la clínica oftalmológica, aseguró que "se está realizando la investigación epidemiológica desde anoche. No descartamos que pueda haber una relación con el hogar de ancianos y el Houssay, donde están focalizados la gran mayoría de los casos".

Y amplió: "Es un centro oftalmológico privado, donde un médico y dos ayudantes dieron positivo, y se está tratando de determinar si algún paciente de los otros casos han podido ser el nexo epidemiológioco".

En cuanto a la situación viral y la gran cantidad de casos en las últimas horas, Di Matteo aclaró que "por ahora no hay una muestra epidemiológica con respecto a la posibilidad de la circulación viral porque están localizados en estas dos instituciones de salud. Obviamente el virus está circulando, pero no podemos hablar de transmisión comunitaria".

"El objetivo es aislar a los positivos y contactos estrechos. Se ha trabajado intensamente durante la noche de ayer para trasladar y alojar a todos, y están bajo el seguimiento de la secretaría de Salud", cerró.

Comentarios