CINE

Luca, la nueva película de Disney sobre el fin de la infancia

Un niño, un amigo, paisajes italianos y una fórmula que será difícil que no sea un éxito en 2021. Mirá el adelanto.

Por Redacción

lunes 3 de agosto, 2020

Un verano italiano. Noches mágicas… No estamos hablando de la canción inolvidable del Mundial ’90, pero algo de eso hay… Los 44 segundos de adelanto ya emocionan. Y desde Pixar Animation Studios avisan que tengamos los pañuelos preparados. Se viene un tanque animado sobre el final de la infancia.

Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, este filme se centrará en el paso de la niñez a la vida adulta. Una caricia que apelará a un tema universal.

Luca es un niño que vive un verano inolvidable repleto de helado italiano, pastas y viajes en scooter. Comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto: Luca es un monstruo marino.

"Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está situada en la Riviera italiana, donde crecí, sino también porque lo que hay en el centro de esta película es una celebración de la amistad. A menudo las amistades de la niñez determinan el rumbo de las personas, en quiénes queremos convertirnos, y esos vínculos son el corazón de nuestra historia", explicó Casarosa. "Además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película presentará una aventura inolvidable de un verano que cambiará a Luca".

Habrá que esperar para la emoción. El estreno está previsto para junio de 2021. Para mantener el misterio pero ir generando expectativa, Disney lanzó un teaser en el que podemos adivinar la estética de este proyecto.

Como tantas empresas, Disney se ve golpeado por la pandemia del coronavirus. Con los casos en aumento en los Estados Unidos, América Latina y un rebrote en algunas parte de Europa, la compañía decidió volver a organizar su calendario de estrenos. Si bien parecía que los lanzamientos programados a partir de agosto iban a salir a la luz, no será así.

"En los últimos meses quedó claro que nada se puede concretar cuando se trata de cómo lanzamos películas durante esta crisis de salud global, y hoy eso significa pausar nuestros planes ", anunciaron desde Disney en un comunicado.

El gigante de la animación aplazó la llegada a los cines de películas sumamente esperadas como la remake de Mulán, las nuevas de Star Wars y todas las secuelas de Avatar.

La versión de acción real de Mulán, de Niki Caro, iba a llegar a la pantalla grande el 21 de agosto, pero se convirtió en una fecha imposible, ya que la mayoría de los cines del mundo permanecen cerrados. Se desconoce cuándo se estrenará la historia sobre la chica que salva a su padre enfermo de servir en el Ejército Imperial, y se disfrazada de hombre para luchar contra los invasores del norte de China.

Hace unos días una noticia relacionada con los parques de Disney sorprendió a miles de fanáticos. Una heredera acusa a la compañía de poner en riesgo a sus trabajadores. Según asegura la sobrina nieta del legendario creador de la compañía, los directivos no están haciendo suficientes pruebas de Covid-19 para proteger al personal vulnerable. En declaraciones realizadas a la cadena CNN, Abigail Disney -nieta de Roy, hermano de Walt Disney- sostuvo que "Disney está haciendo lo que los negocios han hecho por mucho tiempo en todos lados. No puedo sentarme en silencio, cuando las ganancias se anteponen al cuidado de los trabajadores".

Comentarios