La CTA local elevó a Provincia medidas para trabajar en el marco de la pandemia

La Central de la seccional Mar y Sierras, con la presencia del secretario adjunto Pedro Sanllorenti, tuvo una reunión vía zoom con ministros de Buenos Aires y el propio gobernador Axel Kicillof.

Por Redacción

miércoles 5 de agosto, 2020

El gobernador Axel Kicillof participó del panel “Noeliberalismo y pandemia: propuestas para salir de la crisis”, organizado por la CTA Provincia de Buenos Aires, junto al secretario general de la CTA Nacional, Hugo Yasky, y el secretario general de la CTA Provincia, Roberto Baradel.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, Kicillof destacó las medidas del gobierno provincial en materia laboral para la regularización del empleo público: “Son 15 mil trabajadores a quienes les pudimos cambiar su situación contractual y reconocer sus derechos”, expresó.

En representación de la Central de Trabajadores de la seccional de Mar del Plata estuvo el secretario adjunto, Pedro Sanllorenti, quien destacó que "la reunión tiene como objetivo analizar la coyuntura y elevar, en el próximo periodo, una serie de propuestas de nuestra seccional para que sean tomadas por la gobernación como medidas para trabajar en el marco de la pandemia y la posibilidad de reactivar la economía", explicó.

Asimismo Sanllorenti detalló que "el Gobernador analizó centralmente cómo llegamos hasta aquí, cómo había sido posible que el Neoliberalismo se había reinstalado en nuestro país y en solo cuatro años hubiera dejado ese camino. También hizo una equivalencia entre la importancia que tienen las decisiones de nuestra actual Vice presidenta Cristina Fernándfez y la visión política que tuvo; y cómo el propio Kicillof logró ganar las elecciones y las medidas de resistencia que tomó la Provincia contra el sistema neoliberal. Y en ese contexto le dio mucha importancia a la acción de nuestra central, que estuvo coordinando y participando en luchas con respecto al tarifazo, educación y situaciones laborales".

El secretario adjunto también le dio relevancia a la presencia del propio gobernador de Buenos Aires ante la situación de los trabajadores. "El hecho de que el mismo haya puesto a los integrantes de su Gabinete, como el Ministro de Salud, que tanta tarea tiene en este momento, a la Ministra de Trabajo y de la Mujer, quien se ocupaba de este tema en nuestra central. En los tres casos se hizo un resumen de las principales acciones frente a la Pandemia, la desocupación, el impedimiento de despidos y qué se está pensando para la reactivación", subrayó.

Y, por último, aclaró que "entre las propuestas que la Central ya tiene nen carpeta va a haber un equivalente al impuesto a las grandes fortunas, que está surgiendo a nivel nacional, y pueda implementarse en la Provincia".

Comentarios