Mar del Plata y Batán participan de la Encuesta Nacional de Cultura

Es una iniciativa que busca generar datos estadísticos respecto de la composición, situación y problemáticas que atraviesa el sector en nuestra región.

Por Redacción

miércoles 5 de agosto, 2020

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de su Secretaría de Cultura, llevará a cabo en nuestra ciudad la Encuesta Nacional de Cultura, en una propuesta articulada con el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Tendrá lugar en el marco del Programa Informate MGP, a través del cual también se brindará asistencia técnica, capacitación y asesoramiento para el sector artístico de Mar del Plata y Batán.

Esta es una iniciativa que busca generar datos estadísticos respecto de la composición, situación y problemáticas que atraviesa el sector en nuestra región. Esta es una primera instancia que permitirá generar información y sobre la cual podrán fundarse posteriores investigaciones.

Los organismos intervinientes consideran fundamental la producción de datos de calidad en función de aportar a una mirada integral, federal y diversa del campo cultural argentino y es por ello que, desde el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA) se busca generar información de referencia acerca de los diferentes agentes y organizaciones que componen el campo cultural argentino.

De la Encuesta Nacional de Cultura pueden participar todos los agentes culturales de todas las disciplinas y especialidades, tanto personas como instituciones u organizaciones a través de sus representantes.

Para participar, artistas y representantes de las diferentes expresiones culturales de nuestra ciudad deben completar el formulario disponible en este enlace https://forms.cultura.gob.ar/index.php/152669?lang=es y que también se publica en las redes sociales y sitio oficial de la Secretaría de Cultura, @CulturaMGP en todos los canales.

Comentarios