Pese a las declaraciones de Gollan, Montenegro decidió que arranquen los guardavidas en noviembre

El operativo de seguridad en playa se extenderá hasta el 4 de abril de 2021 en la costa de Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 6 de agosto, 2020

Por Carlos Walker 

En las últimas horas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que “es inimaginable” una temporada 2021 para la provincia de Buenos Aires si no hay una vacuna disponible para prevenir del coronavirus que llegue a gran parte de la población y sugirió la posibilidad de poner en marcha un “turismo local” o regional, pero no en la Costa Atlántica.

Es inimaginable que si no tenemos vacuna miles de personas del Conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”, sentenció el funcionario sobre la posibilidad de reactivar el turismo el próximo año.

A pesar de las declaraciones del ministro de Axel Kicillof, el Ejecutivo marplatense ya avanza en la planificación de la próxima temporada de verano.

En ese sentido, el secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Bonifatti, rubricó la reciente resolución Nº 1055 por la cual se fijó el período de prestación del servicio de seguridad en playas desde el próximo 1 de noviembre hasta el 4 de abril de 2021 en la costa de Mar del Plata.

En la documentación oficial, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el funcionario de Montenegro afirmó que “el servicio de seguridad en actividades acuáticas se prestará por un período mínimo de 150 días”.

Para finalizar, Bonifatti remarcó que “a raíz de ello resulta necesario establecer dicho período, proponiéndose el comprendido entre el 1 de noviembre, y hasta el 4 de abril de 2021, incluyendo de esta forma los días de celebración de Semana Santa”.

En ese sentido, se fijó el servicio de seguridad en actividades acuáticas durante la temporada estival marplatense en los siguientes horarios de prestación:

-Del 01 de noviembre de 2020 al 28 de febrero de 2021 de lunes a domingo de 8 a 20
-Del 01 de marzo al 21 de marzo de 2021 de lunes a domingo de 8 a 19:30
-Del 22 de marzo al 4 de abril de 2021 de lunes a domingo de 8 a 19

Desde el gobierno de Guillermo Montenegro insisten en que se "debe ser prudente a la hora de planificar la temporada de verano" para que Mar del Plata "no se convierta en un foco de rebrote de casos" en medio de la pandemia de coronavirus. “Hay que ver lo que viene pasando en otras ciudades del mundo para que no se repita acá”, destacan.

A través de un Facebook Live en el pasado mes de junio, el jefe comunal sostuvo que “en el mes de septiembre Mar del Plata debe estar lista para recibir al turismo”.

"No le ponemos una fecha, pero yo digo que en septiembre tenemos que estar listos para recibir turistas”, añadió Montenegro y explicó que “se analiza trabajar con distintos protocolos de distanciamiento o de trabajo, con distintas cuestiones, ya que es clave estar preparados porque el turismo es una de las industrias que nos caracteriza y que da trabajo”.

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, afirmó que "desde el EMTUR todos los días nos preparamos para cuando el turismo se reactive, delineando estrategias y acciones con diversos actores públicos y privado".

Y subrayó: "Seguimos trabajando con la mente puesta en la reactivación turística pospandemia. Con la ventaja que nos da nuestra belleza natural y la magnífica infraestructura y recursos humanos".

Comentarios