MIRÁ EL VIDEO

Gran despliegue en Camet Norte por una ballena varada

Se trata de un ejemplar de cachalote que llegó hasta las costas de esa zona del vecino partido de Mar Chiquita. Voluntarios de las ONGs Ángeles Verdes y Fundación Fauna Argentina trabajaron en el lugar y determinaron que el animal estaba muerto.

Por Redacción

sábado 8 de agosto, 2020

Un ejemplar de cachalote fue avistado este sábado a la mañana en las playas de Camet Norte, partido de Mar Chiquita, hasta donde se desplazaron un gran número de ambientalistas y proteccionistas que trataron de salvar al animal, que ya se encontraba sin vida. 

Voluntarios de las ONGs Ángeles Verdes y Fundación Fauna Argentina de la zona trabajaron en la playa para determinar si la ballena estaba viva o muerta.

Luego de ingresar al agua en reiteradas oportunidades, Juan Lorenzani,  referente de la Fundación Fauna Argentina, verificó que el cachalote -de unos 15 metros- estaba muerto y presentaba varias heridas producto de haber encallado entre las rocas. 

"Este ejemplar se encuentra sin vida siendo monitoriado varias veces y no presenta reacción alguna. Esta encallado, al lugar se apersonó Prefectura, Guardiaparque de Mar Chiquita, Bomberos Santa Clara, Guardavidas y por parte de Fundación Fauna Argentina el señor Juan Lorenzani presidente de la misma. Se está estudiando al animal en campo para determinar las posible causante de la muerte aparente", expresaron desde esa ONG.

Según informó a El Marplatense Isabel Muñoz, referente de Ángeles Verdes y quien gentilmente aportó los videos y fotografías que acompañan esta nota, "en este momento se estima que está muerta".

El cachalote es el ejemplar más grande de las llamadas ballenas dentadas. Su nombre original es Physeter macrocephalus y es un mamífero que puede alcanzar los 20 metros de longitud y hasta las 57 toneladas de peso.

Comentarios