Murió un estudiante de Arquitectura tras caer por el hueco de un ascensor

El trágico hecho se registró este jueves en Pinamar, donde el joven de 22 años trabajaba en una obra en construcción.

Por Redacción

sábado 8 de agosto, 2020

Un joven estudiante de la Universidad Nacional de Mar del Plata murió este jueves tras caer por el hueco de una ascensor en el partido de Pinamar, donde residía.

Yamil Urquizu Lenis, de 22 años, trabajaba como obrero cuando accidentalmente se precipitó desde el segundo piso de una edificio en construcción y perdió la vida en el momento, producto del golpe.

Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Fiscal Descentralizada (UFID) Nº4 de Pinamar, aseguró en diálogo con el portal El Mensajero de la Costa que están investigando las causas en las que se produjo el trágico hecho. "Se desarrollaron varias tareas para saber quién es el responsable de la obra, si la persona se encontraba con los elementos de seguridad, y se recibieron declaraciones testimoniales que dan cuenta de la caída. Es decir, no habría sido un hecho intencional de alguien que lo haya empujado. No obstante eso, hay que averiguar también si cumplimentaba con todas las normas de seguridad en el trabajo", aseguró.

"Aparentemente era una zona abierta donde no se había colocado un andamio, por lo que me comentaron, y habría resbalado producto de un piso o azulejo que habría en el lugar. Estuvieron trabajando en el hecho los peritos de Policía Científica que hacen fotografía y planimetría", indicó el fiscal.

Desde la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño -donde cursaba la carrera de Arquitectura desde el año 2017- comunicaron con pesar el fallecimiento de su alumno y enviaron sus condolencias a familiares, compañeros y amigos.

Comentarios