Aldosivi piensa en la vuelta: "Directamente nos van a hisopar en los retenes"

Así lo contó Lucas Villalba, que se encuentra en Florencio Varela y este miércoles llegará a Mar del Plata para ponerse a las órdenes de Guillermo Hoyos, a la espera de la vuelta a los entrenamientos.

Por Redacción

lunes 10 de agosto, 2020

Tras más de 140 días de receso obligado por la pandemia de coronavirus, que todavía afecta a nuestro país con alrededor de 7.000 casos diarios, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) obtuvo el pasado martes la autorización por parte del Ministerio de Salud para retomar los entrenamientos bajo un estricto protocolo.

Se terminó, al menos por ahora, el tiempo del descanso forzado. Desde este lunes, Boca, River y Racing lideran el grupo de clubes que volverán a los entrenamientos luego de casi cinco meses de receso por la pandemia de coronavirus.

Durante el transcurso de la semana, el resto de los equipos comenzarán con las prácticas, entre reencuentros y testeos. Por su parte, Aldosivi recién esta semana comenzará con los hisopados y los futbolistas que no residen en la ciudad deberán viajar a Mar del Plata para comenzar a programar el retorno a las prácticas.

Tal es el caso de Lucas Villalba, quien se encuentra en Florencio Varela y llegará el miércoles a la ciudad e inmediatamente será hisopado y aislado a la espera de los resultados.

"Últimamente se abrieron los restaurantes, los gimnasios y desde acá se podía empezar a pensar en Aldosivi como equipo para volver a entrenar", dijo el lateral izquierdo.

"Como sabemos, en Mar del Plata hay suficientes lugares como para entrenar y no estar tan cerca de nadie, hasta que empiecen las prácticas oficiales en el club", aseguró Vilallba en conversación con el programa Tres Arriba, que se emite por TNT Sports.

"Mi idea es salir el miércoles a la mañana para llegar al mediodía y me explicaron que tanto a mí como a mis compañeros, nos van a esperar en los retenes y directamente nos van a hisopar. Luego nos van a alojar en un lugar hasta que estén los resultados. De ser negativo, ya podremos circular por Mar del Plata", detalló el futbolista.

En lo deportivo, Villalba reconoció la importancia de mantener una buena base del plantel anterior, aunque hizo hincapié en lograr el acondicionamiento físico tras el largo parate. "A diferencia del año pasado, cuando fue mi primer año se había renovado todo el plantel, han quedado muchos compañeros, que fueron los que más continuidad han tenido. Además están tratando de renovar los vínculos con otros tantos.  Y así conformar un plantel que esté a la altura de la competencia. Primero hay que darle forma a los cuerpos, después al equipo y esperar la fecha para volver a competir".

Comentarios