Se conocieron cuatro casos positivos relacionados con el Mercado Central

Dos empleados, un fletero y un puestero contrajeron coronavirus y desde el establecimiento manifestaron tranquilidad dado el exhaustivo protocolo de seguridad e higiene que se lleva a cabo.

Por Redacción

lunes 10 de agosto, 2020

En varios sectores de la ciudad se detectaron casos positivos de COVID-19, los cuales ya superan un total de 500 activos. Circulación viral o no, los nexos epidemiológicos de una gran cantidad de personas son desconocidos y este lunes se conocieron dos infectados en el Mercado Central Abasto de General Pueyrredon.

En el establecimiento trabajan e ingresan muchas personas. Nunca dejó de trabajar, lo resulta positivo habiendo muy pocos casos registrados del personal. Así, lo expresó la referente Claudia Pellegrino en diálogo con El Marplatense.

"Estamos contentos, a como está la situación y nunca dejamos de trabajar, porque las cosas nos están saliendo bien", dijo.

No obstante, reconoció que "tengo entendido que hay un fletero que lo contrajo, como así también un puestero". Ambos asistieron al Mercado, pero no son parte del personal.

Asimismo detalló el protocolo que despliegan y cómo surgieron los casos. "En el establecimiento estamos muy seguros de los que estamos haciendo. Desde mediados de marzo empezamos a hacer un desinfectado al finalizar cada jornada diaria. Lo hacemos habiendo contratado un termonebulizador que emite un producto a base de dióxido de cloro, también fumigamos las mañana y todos los productos son inocuos para la salud. A su vez, tomamos la fiebre a todos los que ingresan, les brindamos alcohol en gel, indicamos que estén lo mínimo e indispensable y en cuanto a nuestro personal tenemos dos casos positivos", aseveró Pellegrino.

"Uno de ellos se sintió mal el fin de semana y fue a una clínica a hacerse el estudio y no se apersonó en el establecimiento a la espera del resultado. A partir de ello, un laboratorio vino a tomar muestras de todo el personal y salió uno positivo", detalló y agregó: "Ambos están evolucionando muy bien".

"Estamos encima y pendientes de todo porque todos estamos cerca de contagiarnos. Hay que cuidarse al máximo cada uno. Además tomamos los datos a cada uno que ingresa al Abasto, por lo que pedimos disculpas, ya que se forman largas filas, pero así lo indican desde la secretaría de Salud", avisó Pellegrino.

Comentarios