Televisión

Juana Viale, sobre la cuarentena: "La clase media está muy castigada, quiere ir a trabajar y no puede"

En Verdad/Consecuencia (TN), afirmó que "es necesario pensar en una alternativa" a la medida. "No se puede seguir así", manifestó.

Por Redacción

martes 11 de agosto, 2020

Luego de tomar las riendas del programa de su abuela Mirtha Legrand en plena pandemia de coronavirus, Juana Viale se convirtió en una de las protagonistas de la cuarentena y su opinión comenzó a generar un fuerte impacto mediático. En una entrevista en Verdad/Consecuencia, la conductora analizó la realidad de la Argentina y habló acerca de su rol en la televisión. También hizo hincapié sobre los efectos del aislamiento en la clase media. "Está muy castigada, quiere ir a trabajar y no puede", aseguró.

Al comienzo de la charla, Juana reflexionó acerca del crecimiento de la inseguridad durante los últimos meses de la cuarentena y sobre su rol como formadora de opinión desde su programa. "A mí siempre me gustó crecer en libertad, y hoy uno se pregunta qué tan libres somos, porque salir, hablar y pensar es peligroso", consideró.

Sobre este último punto, detalló: "Cuando uno plantea un pensamiento o habla a viva voz, muchas veces en vez de ser escuchado hay mucha violencia. Uno no puede decir lo que piensa libremente".

A pesar de asegurar que recibe algunos ataques, sostuvo que como la conductora de un programa al que asisten representantes del Gobierno y de la oposición siempre busca opinar desde "un lugar muy humano", al tiempo que le resulta imposible no expresarse sobre figuras como Alberto Fernández. "Cómo no va a hablar uno del Presidente, si es el que nos rige", manifestó.

Más tarde, se refirió a algunos de los temas que más preocupación le causaron en el último tiempo, e hizo foco en la cuarentena decretada por el Gobierno.

"Cuando leés que se liberan presos y ves la inseguridad que hay, me angustia, e intento cuando hablo de expresar un pensamiento personal, pero hay veces que me frustro. Yo cuando veo a un Presidente, sin importar la bandera política, apelo a que presida para todos, y siento que a veces es para algunos", aseguró en relación con el aislamiento.

Con respecto al impacto de la medida sobre acierto sectores de la sociedad, puntualizó: "Siento que la clase es media está muy castigada, sea por los impuestos; los que quieren ir a aburar y no pueden; o por la cantidad de locales que cerraron y no van a volver a abrir".

Ante esta situación, consideró que es necesario buscar una alternativa al aislamiento y reactivar las actividades restringidas. "Siento que los Argentinos nos hemos portado muy bien y que en esta cuarentena hemos acatado mucho lo que nos han dicho. Pero hay veces que el mundo no puede seguir deteniendo. Hay que pensar en protocolos para poder ejercer la libertad. No se se puede seguir así", remató.

Fuente: TN

Comentarios