Acueducto Oeste: realizarán importante empalme de cañerías para avanzar con su construcción

Este sábado se enlazarán dos conductos principales en zona de El Casal. Podría generar una baja en la presión del servicio de abastecimiento de agua. OSSE solicitó tomar precauciones y recordó la importancia de contar con tanque de reserva.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

Un primer enlace de cañerías, que sentará las bases para lo que será el empalme principal de los sistemas Acueducto Oeste y Norte de Mar del Plata, tendrá lugar este sábado 15 de agosto en un sector del barrio El Casal (Autovía 2).

Se trata de una intervención para poder avanzar con los trabajos finales proyectados por OSSE y encarados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en torno al Sistema Acueducto Oeste (SAO), construcción orientada a asegurar el suministro de agua durante las próximas décadas, incrementar las reservas acuíferas y potenciar los bombeos en período estival.

La tarea anunciada por Obras Sanitarias, cuyo desarrollo podría generar durante la jornada del fin de semana una merma en la presión del servicio en sectores de la ciudad situados al norte de avenida Vértiz, consiste en la conexión de una cañería nueva de 630 mm de polietileno expandido de alta densidad a otra, ya existente, de 600 mm.

La misma, si bien se ejecutará dentro de una cámara de hormigón armado aislada y construida al efecto, requerirá de maniobras complementarias como la detención y posterior puesta en marcha de una serie de pozos de extracción de agua que son funcionales al Sistema Acueducto Norte, por lo que se ha solicitado a los vecinos ajustar este sábado el uso del vital recurso "a cuestiones que no impliquen derroche" evitando lavados y riegos innecesarios y tomando –paralelamente- los recaudos del caso   que permitan contar con las reservas indispensables en los tanques domiciliarios.

El Sistema Acueducto Oeste, cuya ejecución –como se indicará precedentemente- corresponde al ENOHSA, evidencia en la actualidad un avance de obra del 96.74 %. Su caudal complementario, además de sumar a 45.000 nuevos vecinos a la prestación y potenciar el servicio de otros 348.000, significará un incremento de un 35% respecto al volumen extraído por el SAN (Sistema Acueducto Norte) y un 15% del total del sistema integral de OSSE.

Comentarios