Barrio El Gaucho: "Acá, el único virus que tenemos es la inseguridad"

Así lo confirma la referente de la Sociedad de Fomento, Lidia González, quien además denunció la aparición de "motochorros, a toda hora". Solicitan cámaras de seguridad y destacaron que tienen conformado un mapa del delito propio.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

Los barrios de Mar del Plata atraviesan dificultades, con el acento puesto en la inseguridad. Así lo reconoció Lidia González, referente de la Sociedad de Fomento El Gaucho, quien pidió por la prevención en su jurisdicción y la instalación de cámaras de seguridad.

El barrio no da más”, dijo. “Hace 15 días que venimos con muchos hechos de inseguridad. Nos han robado cámaras de seguridad domiciliarias o de las empresas, aparecen motochorros a toda hora, se meten por los patios a las casas…los hechos se reiteran en los mismos domicilios”, confirmó.

La fomentista reclamó que “la policía hace lo que puede, realmente hay que decirlo. Hay patrullaje, pero no dan abasto. En la zona sur de la jurisdicción están recorriendo la mitad de la cuadrícula. Cuando van a la ruta 88 roban por Juan B Justo o por Vértiz y así”.

A raíz de ello, vienen pidiendo que se coloquen cámaras de seguridad y que se les hagan los mantenimientos a las que funcionan o tienen desperfectos. “Ya no podemos dormir de noche”, asegura.

La cámara de Polonia y Vértiz no funciona. Nos enteramos con el crimen de este chico en Polonia y Hernandarias. Hemos pedido por notas la instalación de dos cámaras, una en Vértiz y Mac Gaul y otra en Heguilor y Ayolas, en la esquina de la plaza”, argumentó.

González se contactó con el intendente Montenegro cuando necesitó hacerlo y dijo que “tengo que reconocer que el señor intendente nos responde al instante cuando le requerimos algo. Enseguida nos dice, ya me ocupo”. No sucede lo mismo con el área de seguridad: “Pero la secretaría de seguridad nunca nos responde. Tenemos un mapa del delito hecho con los puntos más calientes, por eso pedimos que nos escuchen”.

A la hora de enumerar las dificultades del barrio El Gaucho, además de la inseguridad, señaló que “el estado de las calles es otro tema a resolver. Tenemos buen diálogo con el presidente del Ente, señor (Mariano) Bowden. La gestión del doctor Arroyo asfaltó las calles que se debían de la otra gestión pero ahora están destrozadas, detonadas. Por ello necesitamos el arreglo para que los patrulleros puedan ingresar”.

En cuanto a la situación del COVID-19 denunció que durante la pandemia “hubo torneos de fútbol, choripaneadas, llamamos a la policía, van y los apedrean…hacen lo que pueden. Necesitamos prevención”.

Comentarios