Desconcierto en una familia que dio positivo de COVID-19: "No recibimos ningún llamado"

El hisopado lo realizaron de manera particular. Cleopatra contó a El Marplatense que tanto ella como su hermano y su madre dieron positivo y "no llamaron de ninguna entidad para saber los contactos estrechos".

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

Una mujer que dio positivo de coronavirus este lunes tras un hisopado particular, contó a El Marplatense que desde el municipio "no realizaron ningún llamado".

"Vivimos tres personas y las tres dimos positivo. Nos dieron el resultado el lunes. Desde entonces no recibimos ningún llamado desde el municipio, de ninguna entidad que nos aconseje qué hacer, o para saber los contactos estrechos, los locales donde fuimos a comprar", dijo Cleopatra.

"Todo lo que es medicación tuvimos que averiguar de forma particular con una amiga que es médica", agregó después.

Además, señaló no saber dónde fue el contagio. "Nosotras hacemos compras y hasta ahí. Anduvimos por el centro haciendo mandados pero ni siquiera fuimos a los bares", expuso.

En cuanto al repaso de lo ocurrido, Torres dijo que su madre "perdió el olfato y se fue a hacer particularmente el hisopado". Sin embargo, aclaró que previamente llamaron al 138, donde "nadie atendió", según manifestó y al 107, que "sí me informó", expresó.

"Ahí le dijeron que eran anginas y la medicaron. A los dos días levante unas líneas de fiebre yo. Llamé de nuevo y me dijeron que podía tener que ver con mi estado nervioso, porque estaba entre parciales, que necesitaba tener 38 de fiebre", rememoró Cleopatra.

Tras la pérdida de olfato de su madre, se realizaron los hisopados correspondientes. "El laboratorio nos dijo que ellos avisan los casos positivos", mencionó.

"Me resulta raro que nadie haya llamado. Mi hermano estuvo trabajando y nadie llamó para ver si él avisó, lo cual hizo y la empresa se manejó bárbaro. Pero es un movimiento particular", expresó la mujer.

Por último, hizo hincapié en que no quiere "echar culpas": "Sabemos que es un virus difícil, pero hay que alarmar a la población de que si tienen anginas, que tomen recaudos igual. No es culpa de los médicos no darse cuenta en el momento, pero depende también de una responsabilidad ciudadana quedarse adentro cuando uno empieza con estos tipos de síntomas", indicó.

"Estamos todos muy relajados pero hay que estar atentos", concluyó.

Comentarios