Juane De La Fuente deja Quilmes y jugará la Liga Nacional con Olímpico

El marplatense, una de las apuestas del básquet nacional, se unirá al equipo de La Banda por un período de tres años. Será dirigido por Leo Gutiérrez, ídolo de Peñarol.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

La dirigencia de Olímpico llegó a buen puerto en las negociaciones por el alero de 1.98 mts. y 20 años, Juan Esteban De La Fuente, que si bien tenía otras opciones en el mercado, se decidió por el Negro buscando potenciar su desarrollo en el equipo de Leonardo Gutiérrez.
De esta manera, una de las grandes promesas del básquet marplatense y nacional, dejará Quilmes, donde juega desde 2015. El "Tricolor" se queda con el 30% del pase.

El hijo del ex jugador Esteban De La Fuente, a nivel federativo, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde obtuvo la medalla de oro en modalidad 3x3 con el seleccionado argentino, y en el mundial de Grecia U19 del año pasado junto a otros destacados jóvenes como Juan Ignacio Marcos, Leandro Bolmaro, Lucas Reyes, Marcos Giordano, Francisco Farabello y Bautista Lugarini, entre otros, bajo la conducción de Maximiliano Seigorman.
Los números de “Juane” en la última temporada en Quilmes en Liga Argentina: 15,9 puntos, 4,1 rebotes, 1,1 asistencias en 33 partidos jugados.

Comentarios