Montenegro sobre los respiradores en uso: "Son seis y es bravo"

El jefe comunal dialogó en Radio Mitre en el programa "Lanata sin filtro" sobre la situación epidemiológica de la ciudad, y aunque destacó haber "trabajado muy bien", recordó la importancia de la responsabilidad ciudadana y el cumplimiento de protocolos.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

Tras confirmarse dos muertes y detectarse 51 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, habló este miércoles en el programa de Jorge Lanata, por Radio Mitre, sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

"Desde que empezó la pandemia tenemos un total de alrededor de 520 casos activos, más de 700 recuperados y seis personas con respirador. Uno dice el número, pero son seis y es bravo", expresó.

Y reflexionó: "Estamos en una etapa donde gran parte tiene que ver con lo que nosotros controlamos: que se cumplan los protocolos en los comercios y una cuota muy importante de responsabilidad de cada uno de los ciudadanos".

Además, mencionó que durante la emergencia sanitaria tuvo "relación permanente con el gobierno provincial y nacional". "Pudimos ir avanzando en la apertura de actividades. Incluso con una comisión que trabaja en todos los sectores políticos de la ciudad, quienes me recomiendan aperturas unánimemente y yo hago el decreto", indicó el jefe comunal.

"Nosotros hemos trabajado muy bien. La cuarentena sirvió mucho para fortalecer el sistema de salud. Además, para acostumbrarnos a los cambios de hábitos que generan una pandemia", concluyó.

Comentarios