Presentó la renuncia la Directora General de Políticas de Género del municipio

La decisión se debe a una cuestión familiar. Dejará el cargo el próximo 31 de diciembre.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

En las últimas horas, la Directora General de Políticas de Género del municipio de General Pueyrredon, Susana Mercado, renunció a su cargo.

De acuerdo a lo que se refleja en el reciente decreto N° 1273, al cual El Marplatense tuvo acceso, la dimisión de la funcionaria se hará efectiva a partir del 31 de diciembre de este año.

“Susana es una excelente funcionaria, tiene experiencia en la función y   una muy buena relación con el intendente, pero por cuestiones familiares, dejará el cargo a fin de año. Se aleja de la gestión por temas personales”, explicaron fuentes del Ejecutivo local a este portal de noticias.

Cabe recordar que luego de  cuatro años en los que no hubo en la Comuna una designación política en el área, Montenegro designó a Mercado como directora de la Dirección General de Políticas de Género, durante el pasado mes de enero.

Durante la pasada semana, la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la secretaría de Desarrollo Social, lanzó una nueva línea de asesoramiento y contención para la violencia de género.

Se trata de un número de WhatsApp gratuito que se pondrá en funcionamiento este lunes de agosto a través del contacto 2235425640. Estará disponible de lunes a viernes entre las 8 y las 17.

Por esta línea podrán comunicarse personas en situación de violencia, sus allegados o instituciones, para recibir orientación y contención sobre violencia.

Comentarios