Un hombre con COVID internado en el HPC volvió a ser conectado a un respirador

Así lo detallaron desde el nosocomio en el parte diario que realizan. El total de casos internados en ese lugar es de 16.

Por Redacción

miércoles 12 de agosto, 2020

El hombre de 68 años que ingresó grave al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) ha requerido nuevamente asistencia respiratoria mecánica y permanece estable, según detallaron desde la institución. Se trata de un paciente que había sido conectado a un respirador durante nueve días y este martes se lo habían quitado.

En las últimas 24hs. ha ingresado 1 paciente positivo nuevo. Se trata de un hombre de 48 años, que se encuentra en estudio epidemiológico.

La mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica de nuestra ciudad continua en asistencia respiratoria mecánica y permanece estable.

En resumen: el total de casos activos internados es de 16. De los cuales, 1 proviene de un hogar geriátrico, 3 procedentes de otro hogar geriátrico, 2 pacientes provenientes de una institución psiquiátrica de la ciudad, 1 proveniente de otro hogar geriátrico, 1 personal de salud y 1 paciente contacto estrecho de otro caso positivo. Los 7 restantes siguen en estudio epidemiológico. Se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a un varón de 54 años de edad.

Recordamos que es de suma importancia cumplir y sostener las medidas de protección como son el uso adecuado de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. La única forma de superar la pandemia es cuidándonos entre todos.

Comentarios