La diputada Gisella Marziotta contrajo coronavirus

Es la sexta persona de la Cámara baja que se contagió.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

La Cámara de Diputados sumó un sexto caso de coronavirus positivo. En este caso se trata de la diputada oficialista Gisella Marziotta, quien confirmó por las redes sociales que, tras padecer los síntomas de la enfermedad, se hizo el hisopado correspondiente cuyos resultados conoció hoy.

La diputada está aislada en su domicilio, con dolor de pecho y cansancio. En su cuenta de Instagram relató que comenzó a sentir los primeros síntomas hace unos días y que, por esa razón, se hizo un análisis de sangre.

View this post on Instagram

Hace unos días empecé a sentirme muy mal y con mucho dolor de cuerpo, estaba muy cansada pero especialmente sentía mucho dolor de pecho. Que lo atribuí a situaciones personales y pensé que estaba angustiada y esas cosas que pasan cuando algunas cosas no andan bien en la vida de una...la vida misma. Pero por las dudas me hice el análisis de sangre que me dio negativo y me quede tranquila con lo cual claramente estaba angustiada y cansada como la mayoría de las personas. Pero el domingo al dolor de pecho que no se me iba se sumo que perdí por completo el olfato y gusto. El hisopado era inevitable. Y así fue. Pero incluso antes de tener el resultado me dijeron que era positivo porque la tomografía de pulmones me dio que tenía una filtración de Covid. Con lo cual inmediatamente comencé con tratamiento de antibiótico y aislamiento total por ahora en mi casa. Tuve bastante fiebre ahora estoy un poco mejor. Muy dolorida y con mucho dolor de pecho. Pero mientras tanto pasan cosas cómo estás que les comparto cada vez que abro y me espera la bandeja con la comida en la puerta de mi habitación. Estas cosas que hacen que tenga tantas ganas de pasar estos 15/20 días muy rápido para salir a abrazar a los amores de mi vida que están pendientes de mi detrás de la puerta y que me llaman por hangout y hacen videollamadas y me pasan dibujos por debajo de la puerta. Y están pendientes y con solo seis y diez años quieren ayudar y cuando nos vamos a dormir me dicen que dejan la computadora prendida por si necesito algo para que le avise y venir a ayudarme con barbijo y distancia social. Son lo más hermoso y son mis mejores compañeros y mis mejores cuidadores. Tan chiquitos. Por eso estos días pienso llenar mi Instagram de cosas de ellos que son los que me hacen más divertido todo este tiempo y me ayudan a conectar con lo importante. Quédate en casa!

A post shared by Gisela Marziotta (@gisela_marziotta) on

"Me dio negativo y me quedé tranquila -añadió-. Pero el domingo, al dolor de pecho que no se me iba, se sumó que perdí por completo el olfato y gusto. El hisopado era inevitable. Y así fue. Pero incluso antes de tener el resultado me dijeron que era positivo porque la tomografía de pulmones me dio que tenía una filtración de Covid. Con lo cual inmediatamente comencé con tratamiento de antibiótico y aislamiento total por ahora en mi casa".

Marziotta indicó que tuvo fiebre y que, si bien está mejor ahora, aún se siente dolorida. "Mis mejores cuidadores son mis dos hijos de seis y diez años. Están pendientes de mí detrás de la puerta, me llaman por hangout y hacen videollamadas y me pasan dibujos por debajo de la puerta", relata, conmovida.

Su caso es el sexto de Covid-19 positivo en la Cámara baja: también contrajeron la enfermedad los diputados Miguel Bazze y Julio Sahad, de Juntos por el Cambio, y los oficialistas Carlos Selva, Walter Correa y Federico Fagioli.

Fuente: La Nación

Comentarios