Lionel Messi y Luis Suárez se suman al reguetón de Anuel y Enrique Iglesias en un videoclip

Futbol y Rumba muestra a los futbolistas “de entrecasa”, mientras los cantantes contagian optimismo en tiempos de pandemia.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

Fútbol y Rumba, sencillo del artista urbano puertorriqueño Anuel y el español Enrique Iglesias, se convirtió en la canción latina más popular de Estados Unidos al llegar a la cima de las listas Latin Airplay, Latin Pop Airplay y Latin Rhythm de Billboard, según fue informado este martes 11 de agosto.

El tema Fútbol y Rumba forma parte de la segunda producción discográfica de Anuel, Emmanuel, que lanzó en mayo pasado, y está basado varias de las palabras clásicas del reguetón, como fiesta, baby y retumba, mientras un repetido "vamo' a bailar' se constituye en uno de sus leit motiv. El otro es "que viva la fiesta, que la vida es una".

Algo parecido, el primero, a lo que tres décadas y media atrás proponía Charly García en su Rap del exilio. Pero claro, cuando cantaba "vamo' a bailar", nuestro prócer del rock hablaba de otra cosa. Y lo hacía de otra manera, por supuesto.

Por eso, quizá lo que más importa de la canción que se encumbró en los charts de Billboard, algo que mucho tiene que ver con los números aunque no necesariamente con la música, es el videoclip de la canción, que humilla a muchos de sus competidores desde sus casi 154 millones de reproducciones.

Una buena cantidad, que sigue alimentando una cifra que impone respeto: los vídeos musicales de Emmanuel, lanzado bajo su sello Real Hasta La Muerte en asociación con Sony Music Latin/The Orchard, cuentan con más de 3.200 millones de reproducciones, logrando ser certificado seis veces platino.

Lo cierto es que lo llamativo es que, entre algún que otro barbijo, varios perreos, cadenas de oro, esquiadores de agua y nieve y versos que invitan a beber y pelearle a la pandemia desde la alegría, porque "de aquí no nos vamos", se filtran imágenes de varias estrellas de fútbol como Leo Messi -jugando a la pelota con sus hijos y haciendo jueguito-, Sergio Ramos y Luis Suárez, al igual que otras celebridades como Shaquille O'Neal, J Balvin, Anitta, Jamie Foxx, Marshmello, Lunay, Javy Báez, Rey Misterio, Alvin Kamara, El Alfa y Rauw Alejandro.

Para Anuel, haber tocado la cima de los charts de Billboard no es algo nuevo; su álbum Emmanuel debutó en el primer puesto del Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums de Billboard, acumulando 112 millones de reproducciones durante su semana de estreno por todo el mundo.

Además del hijo de Julio Iglesias, otros artistas que colaboraron en dicho álbum son Bad Bunny, Tego Calderón, Farruko, Ozuna, J Balvin, Karol G, Lil Wayne, Travis Barker, Yandel, Ñengo Flow, Kendo Kaponi, entre otros.

Anuel, a su vez, acaba de recibir una nominación a los premios MTV Video Music Awards 2020 en la categoría de Best Latin por el vídeo musical "China", en el que también colaboran Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin.

En febrero, el reguetonero de 27 años había obtenido obtuvo 11 menciones como finalista a Premios Billboard 2020, incluyendo Artista Social del Año; Hot Latin Songs Canción del Año Otro Trago; Hot Latin Songs Evento Vocal Otro Trago; Hot Latin Songs Artista del Año, Masculino; Canción Airplay del Año Baila Baila Baila; Canción Airplay del Año China; Canción Digital del Año Baila Baila Baila.

Fuente: EFE

Comentarios