Ya con el alta médica, el intendente de Pinamar criticó la prohibición de "reuniones familiares"

El intendente de Pinamar, Martin Yeza, quien el sábado recibió el alta luego de contagiarse de coronavirus, criticó el decreto oficial que sanciona las reuniones en casas particulares y dijo que la medida "sirve para el discurso pero es un error garafal". Yeza sostuvo que “las restricciones por decreto en esta pandemia, sirven para lavarse … Continuar leyendo "Ya con el alta médica, el intendente de Pinamar criticó la prohibición de "reuniones familiares""

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

El intendente de Pinamar, Martin Yeza, quien el sábado recibió el alta luego de contagiarse de coronavirus, criticó el decreto oficial que sanciona las reuniones en casas particulares y dijo que la medida "sirve para el discurso pero es un error garafal".

Yeza sostuvo que “las restricciones por decreto en esta pandemia, sirven para lavarse las manos, por ejemplo, pero si pones un decreto prohibiendo las reuniones familiares sirve para el discurso ¿Quién lo controla?. Es un error garrafal”.

Consultado sobre las expectativas para el próximo verano, el mandatario comunal dijo que se imagina "una temporada con tres variables que son la de los propietarios residentes, inquilinos por 15 días o temporada completa y estadías cortas en hoteles de 2 y 3 estrellas".

"Aquí es donde tenemos que tener mucha inteligencia para llevarlo a cabo”, apuntó.

El jefe comunal manifestó que en Pinamar tienen 43 balnearios con 120 carpas y que cree que "el aumento de los costos de alquiler para esta temporada será del 40%”, al tiempo que puntualizó que “las carpas ya tienen la distancia de protocolo, todo se basa en la responsabilidad individual”.

Con respecto a los casos de coronavirus, Yeza dijo “en Pinamar tenemos 89 casos, pero el problema está en los asintomáticos porque uno no sabe si el que está al lado es positivo”.

“Tenemos que ser respetuosos por los que tienen enfermedades preexistentes, hubo un relajamiento social y ahora volvimos a levantar la guardia”, manifestó en declaraciones que reprodujo Telam.

Consultado por su estado de salud, el intendente costero señaló: “Tuve el sábado pasado el alta, perdí el olfato, entonces me aislé por las dudas. Mi esposa se contagió y ella realmente la pasó mal y mi bebe de 6 meses tenia mucho moco así que presumimos que también fue positivo pero no le hicimos hisopado porque es muy invasivo”.

Comentarios