J Balvin tiene coronavirus: "El virus existe y es muy peligroso"

El artista contó que padece la enfermedad en un mensaje grabado desde su casa, como parte de la entrega de los Premios Juventud. "Esto no es un chiste", destacó.

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

J Balvin fue una de las figuras que participó de la entrega de los Premios Juventud. Durante la transmisión, a través de un video grabado, el artista colombiano contó que se está recuperando de COVID-19, una enfermedad que le "pegó muy duro" y por la que envió un mensaje de alerta a todos sus seguidores.

Desde la intimidad de su casa en Medellín, J Balvin se mostró muy preocupado por lo que está viviendo. Al recibir uno de los premios por su tema "Rojo"-que se quedó con la categoría "Vídeo con el mensaje más poderoso (mejor mensaje social)", contó que pasó por "días difíciles" y "muy complicados". A su vez, subrayó que la pandemia "no es un chiste, ni cuentos mediáticos".

"A veces uno piensa que no le va a tocar. A mi me tocó y bien duro. Envió un mensaje a todos los jóvenes que me siguen que se cuiden, que se protejan, esto no es un chiste. El virus existe y es muy peligroso. Cuídense. Un abrazo muy grande", fueron las palabras de J Balvin a la audiencia. El artista recibió el apoyo de todos sus fans.

Según contó en una entrevista publicada en abril, el músico pasa la cuarentena junto a su novia: “Creo que somos resilientes, tenemos la capacidad - me incluyo - de acomodarnos ante las adversidades y seguir fluyendo. He estado muy bien, pensé que iba a ser muy difícil para mi mente, pero me ha ayudado mucho. Estoy más ocupado de lo que estaba antes. No quiero caer en la velocidad de la cuarentena, en el ocio, quiero que cuando termine esto las cosas vayan más rápido”.

J Balvin se convirtió en uno de los pocos artistas que decidieron mantener sus lanzamientos pese a la pandemia. Su trabajo Colores se convirtió en un gran éxito gracias a canciones como "Blanco", "Morado", "Azul", "Rosa", "Verde", "Negro", "Gris", "Arcoiris", más el que le da nombre al disco.

Estaba un poco dudoso respecto de si sacarlo o no, pero después me puse en el papel de las personas que les interesa escuchar mi música y tuve que sacarme la visión competitiva de querer todo el tiempo sobresalir en números y en ventas. Entender la misión que tenemos como artistas de iluminar el mundo, de dar color, de dar alegría”, remarcó.

Al margen de haber vivido la participación como headliner en el Lollapalooza Chicago y el show en el Superbowl como “un premio” a sus sueños “por trabajar y luchar”, para el colombiano esto es un logro colectivo de la comunidad latinoamericana. “Lo veo como un campeonato que ganamos los latinos, incluso si no te gusta mi música. Es muy significativo que haya un latino en esos espacios, yo creo que esto marca cultura. Es más allá de J Balvin en sí”, agregó.

También reflexionó sobre la fama : “Yo creo que cuando somos conscientes de nuestra mortalidad, se nos baja el ego. Eso permite que uno esté más conectado con lo que uno es como ser y no con lo que representa como artista. El agradecimiento es clave para mantener la energía en una vibración alta”.

Ahora, J Balvin espera recuperarse y poder seguir con sus proyectos.

Fuente: TN/La Viola

Comentarios