Terror por la “desaparición” de la muñeca Annabelle del museo en el que estaba

Los rumores encendieron la alarma entre los usuarios de las redes sociales. El perturbador juguete se volvió mundialmente famoso por la saga de películas basadas en las historias de los investigadores de fenómenos paranormales.

Por Redacción

viernes 14 de agosto, 2020

Este viernes comenzó a circular un perturbador rumor en las redes sociales. Los usuarios, empezaron a hacerse eco de que la diabólica muñeca Annabelle había desaparecido del museo de objetos paranormales de la pareja Warren, en Estados Unidos.

Inmediatamente, se empezaron a arriesgar explicaciones. Algunos llegaron a sugerir que el juguete, famoso por la saga de películas de El conjuro, había sido robado para un ritual satánico.

Hubo quienes lo creyeron o quienes no. Pero los rumores se acallaron horas después de que se encendiera la alarma. El propio director de la Fundación Warren Legacy para la Investigación Paranormal desmintió las versiones.

Chris McKinnell, encargado del Museo, y descendiente de los Warren, dio su versión a través de Facebook. Categórico, compartió su versión de los hechos y definió a los rumores como “ridículos”.

“Hay rumores ridículos sobre el escape de Annabelle de su caja durante una transacción y ya no está en el museo”, dijo McKinnell. Y aclaró: “Esto no es cierto”. Por el contrario, el director del instituto, dijo que “Annabelle ha estado encerrada de forma segura desde alrededor de 1975”.

“Se la pone ocasionalmente en una caja de exhibición viajera para eventos especiales”, indicó como excepción. Así todo, bajó la espuma de los comentarios sobre la supuesta desaparición y aprovechó para compartir los canales de contacto con la institución que dejaron los Warren.

La leyenda de Annabelle

La leyenda indica que Annabelle fue un juguete que le regalaron a una joven llamada Donna, en 1970. Luego de recibir el obsequio de parte de su madre, la joven (una estudiante de enfermería) comenzó a encontrar que había actividad paranormal en la casa. Por ejemplo, encontraba la muñeca en diferentes posiciones, y hasta comenzaron a aparecer notas anónimas con pedidos de ayuda.

Para los más crédulos, se trata del resurgimiento de la vieja leyenda de la muñeca que aterrorizó a un pueblo, mientras que para los más escépticos, fue apenas una situación que produjo múltiples memes.

Comentarios