El "trabajo constante" para el mantenimiento de la Villa Victoria

La Asociación de Amigos continúa con las tareas de mantenimiento de la casa, porque "el clima de Mar del Plata no la favorece en nada".

Por Redacción

domingo 20 de septiembre, 2020

La Asociación de Amigos de Villa Victoria no detiene en sus tareas de mantenimiento y puesta en valor del emblemático edificio ubicado en la Matheu al 1851, que tiene más de 100 años y "el clima de Mar del Plata no la favorece en nada".

"Estamos haciendo toda la parte de restauración y puesta en valor de la Villa. Desde la pandemia, se hicieron algunos trabajos que eran esenciales para el mantenimiento de la casa. Mantenimiento, cambiado de zinguerías, se hizo el techo de la caldera, que fue comprada el año pasado, teníamos que terminar el techo porque si no podía estropearse", detalló Maria José de la Costa, referente de la Asociación, en diálogo con El Marplatense.

La Villa Victoria es un lugar muy conocido en la ciudad pero pocos saben su historia, y los momentos importantes que la escritora a quien perteneció la casa, Victoria Ocampo, vivió allí, como el día que la llevaron presa o sus tardes de verano acompañada por otros intelectuales.

"El clima de Mar del Plata no la favorece en nada. Antes de la pandemia estábamos por la calle Lamadrid, recuperando y pintando las maderas, esa fachada, y nos encontramos con un panal de abejas enorme. Tuvimos que volver a poner las maderas, hechas a medida", puntualizó María José.

En este contexto, destacó que "es un trabajo constante" ya que se debe recuperar y mantener lo recuperado "porque es una casa de más de 100 años que no está hecha para este clima".

"Estamos para poder preservar, es un patrimonio muy importante de la sociedad que todos podemos aprovechar", concluyó de la Costa.

Comentarios