Desbarataron un "point" en Alto Camet: dos aprehendidos

Fue tras un operativo de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata. Incautaron cocaína fraccionada para la venta y elementos de corte.

Por Redacción

sábado 26 de septiembre, 2020

La Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata realizó un operativo antidrogas en el barrio Jardín de Alto Camet que resultó en la aprehensión de dos jóvenes, a la vez que se desarmó un "point" de venta.

Las tareas investigativas fueron ordenadas por la fiscalía temática de estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro, quienes pidieron poner "énfasis" en barrios conflictivos, en los que pueda haber hechos violentos relacionados con el consumo y la venta de estupefacientes.

El allanamiento fue realizado en Los Manzanos, entre Zeballos y Anchorena. Allí se incautó material estupefacientes y se aprehendieron a dos jóvenes.

La investigación se inició hace tres meses. Luego de diversas tareas de campo, se estableció que al menos dos hombres vendían cocaína al menudeo, utilizando una construcción con pequeñas dimensiones que fue construida de forma precaria con chapas y maderas, delimitada por un cerco cerrado de chapas que impedía la visión hacia el interior.

La construcción era visibilizada por otros sujetos denominados "satélites"  quienes se encargaban de advertir anticipadamente cualquier circunstancia que ponga en riesgo su actividad ilícita.

La orden de allanamiento fue otorgada por el Juzgado de Garantías N°4, a cargo del juez Tapia. Se logró incautar clorhidrato de cocaína ya fraccionado para la venta al menudeo, elementos de corte y fraccionamiento (tijeras, recortes de nylon), un celular, material de estiramiento y dinero.

Además, se aprehendió a dos hombre de 26 y 28. Uno de ellos había intentado fugarse cuando irrumpió la policía en el lugar. Ambos fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán y este sábado declararán ante la fiscalía.

Asimismo, participo de los procedimientos personal de la Policía Ecológica, quien tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid 19 como así también se contó con el apoyo de personal del Escuadrón de Infantería, Escuadrón de Caballería y personal de las distintas policías de seguridad de Mar del Plata.

Comentarios