“Flashdance” se convertirá en una serie

A diferencia de la película original, la protagonista será una actriz negra. Una de las productoras del film de 1983 está involucrada en la realización.

Por Redacción

sábado 24 de octubre, 2020

La televisión sigue buscando dentro de la gran cantidad de clásicos que dio alguna vez el cine el combustible ficcional que necesita para sus nuevas producciones. En ese contexto, el estudio Paramount anunció que está trabajando en la versión en serie del film Flashdance, una de las historias musicales que marcó la década del ’80.

De acuerdo a lo que anticipó el medio The Hollywood Reporter, Lynda Obst, una de las productoras de aquella película de 1983 que logró ser un éxito descomunal, estará involucrada en esta nueva serie que tendrá un foco diferente al argumento original.

La nueva y televisiva mirada a Flashdance se basará en una joven negra cuya vida gira en torno a sus sueños de triunfar en el ballet y su realidad está atada a un club de striptease. Tracy McMillan, que trabajó en series como Good Girls Revolt, se encargará de escribir el proyecto y Angela Robinson dirigirá el episodio piloto.

Dirigida por Adrian Lyne, la trama de Flashdance giraba en torno a una joven que trabajaba durante el día en una fábrica como soldadora mientras que por la noche soñaba con convertirse en una bailarina de éxito. El argumento fue toda una revolución en una época en la que los Estados Unidos estaba enmarcado en una política ultraconservadora y de derecha a partir del gobierno del republicano Ronald Reagan.

Impulsada por la protagonista Jennifer Beals que terminó encumbrada como una estrella mundial y de la mano de una banda sonora que causó furor, el film reventó la taquilla: con un escaso presupuesto de 7 millones de dólares, el film recaudó en total casi 100 millones en todo el mundo, cita la web Box Office Mojo.

No solo masificó la carrera de Beals, sino que también hizo popular al tema que daba origen al nombre de la pelicula. “Flashdance...What a Feeling”, de Irene Cara, se llevó el premio Oscar a la mejor canción original. Pero la banda de sonido de Flashdance tenía, a la vez, otras canciones que todavía siguen siendo populares y que identificaron esa época: “Maniac”, de Michael Sembello; “He’s a dream”, de Shandi; “Manhunt”, de Karen Kamon; “Gloria”, de Laura Braginan; y “I’ll be there where the Heart is”, de Kim Carnes, entre varios hits más.

El éxito de Flashdance en 1983 propulsó una andanada de películas a partir de ese momento que tenían a la música y al romanticismo como eje del relato como Dirty Dancing y Footloose, entre varias que pasaron desapercibidas.

Fuente: TN

Comentarios