Paritarias: judiciales bonaerenses realizan un paro en rechazo a propuesta salarial

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llamó a una nueva medida de fuerza para este martes e incluye un apagón informático para quienes realizan teletrabajo. Destacaron que la propuesta del gobierno sigue estando por debajo de la inflación.

Por Redacción

martes 27 de octubre, 2020

Los trabajadores judiciales bonaerenses realizan este martes una medida de fuerza en rechazo a propuesta salarial formulada por la Provincia en el marco de las negociaciones paritarias. En tanto, este miércoles médicos de hospitales públicos encolumnados en Cicop llevarán a cabo una jornada de protesta para exigir una mejor oferta.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó el viernes pasado una propuesta del Poder Ejecutivo que contemplaba un aumento del 14% desde septiembre en dos tramos (12% en septiembre y 2%).

El sindicato evaluó que "que esta propuesta no solo no equipara la inflación, sino que también incrementa la brecha entre el aumento ofrecido y la inflación proyectada para los últimos meses del año", y llamaron a una medida de fuerza.

Así, este martes los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que aquellos que realizan sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema.

Comentarios