Tras 6 años de demora, se convocó a la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo

Desde el Frente de Todos celebraron la convocatoria. El encuentro será el próximo 3 de noviembre.

Por Redacción

martes 27 de octubre, 2020

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos celebraron la convocatoria de la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo.

"Tuvimos que esperar 6 años para que una ordenanza nuestra pueda ser aprobada. Esto es un logro para toda la comunidad educativa", manifestaron. El encuentro será el próximo 3 de noviembre a las 10.30.

La reunión se realizará en el día de la Comisión de Educación y Cultura que preside la Concejala del Frente de Todos, Verónica Lagos, y tiene como principal objetivo "establecer los criterios de distribución y administración tendientes a mejorar la utilización de los recursos recibidos por el Municipio en el marco de la Ley Nacional 26.075 que prevé incrementos de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno Nacional y Provincial".

Durante los primeros días del mes de Agosto, la edil Lagos, tras una reunión con autoridades municipales, reiteró el pedido para que se convoque a la Comisión de Fondo de Financiamiento Educativo y se informe el destino de "los más de $200 millones que el Municipio recibió para ejecución de obras en distintos establecimientos educativos tanto provinciales como municipales", a la vez que denunció que "el 95% de los fondos recibidos por el municipio para las escuelas fueron destinados a sueldos".

Esta Comisión fue creada en 2014 por la Ordenanza Municipal Nº 21823, la cual establece que debe estar integrada por un representante del Departamento Ejecutivo, dos miembros del Honorable Concejo Deliberante, dos integrantes del Consejo Escolar, dos representantes de la UEGD - Unidad Educativa de Gestión Distrital y un representante de cada gremio de la actividad.

Comentarios