Robaron y mataron dos conejas preñadas en la Escuela Agropecuaria de Laguna de los Padres

Delincuentes ingresaron a uno de los pañoles de herramientas y al galpón de cría de conejos donde mataron a tres animales.

Por Redacción

miércoles 28 de octubre, 2020

Esta semana, la Escuela Agropecuaria Nº 1 ubicada en la Reserva Natural de Laguna de los Padres, fue víctima de un nuevo robo. Desde la Asociación Cooperadora del establecimiento solicitan a las autoridades del Consejo Escolar y de la Municipalidad de General Pueyrredon arbitren las medidas necesarias para resguardar el patrimonio al que asiste una matrícula cercana a los 250 estudiantes, entre alumnas y alumnos.

En esta oportunidad, desconocidos ingresaron a uno de los pañoles de herramientas y al galpón de cría de conejos donde, mataron a tres de los animales, dos de ellas conejas preñadas. Además, cortaron un alambrado perimetral dejando abandonadas en un campo vecino un carro cargado con herramientas del colegio.

Desde la Asociación Cooperadora manifestaron su preocupación y solicitaron a las autoridades prestar atención a este tipo de hechos de inseguridad que perjudican notablemente el desarrollo del establecimiento educativo. Si bien varios de los elementos pudieron ser recuperados al ser encontrados en un campo vecino, los miembros de la Cooperadora destacaron que no es la primera vez que sufren este tipo de situaciones.

Dinámica de la Escuela

La escuela, conocida como la “Agraria”, históricamente ha sido mantenida y arreglada por los alumnos, padres y docentes pero hay temas que exceden a su buena voluntad y debe ser el Estado el encargado de dar respuestas. Solo para citar algunos, la escuela cuenta con tres tractores, pero ninguno en funcionamiento.

En cuanto a la infraestructura, la escuela tiene problemas de filtraciones en los techos y en las paredes que están dañando la edificación y afectando el tendido eléctrico poniendo en riesgo al alumnado y al personal de la institución.

Por otra parte, los padres que componen la Cooperadora de la Escuela también solicitaron al municipio que realice las obras necesarias de iluminación para mejorar las condiciones de seguridad.

Comentarios