Organizaciones sociales cortan la Ruta 88 en apoyo a las familias de Guernica ante el desalojo

En el marco de una jornada nacional, se manifestaron en repudio a los incidentes ocurridos en el predio ubicado en el partido de Presidente Perón. "El Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la vivienda", destacaron.

Por Redacción

jueves 29 de octubre, 2020

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales cortaron este jueves la Ruta 88 en apoyo a las familias que llevaban adelante la toma de tierras en Guernica hasta esta mañana cuando comenzó el desalojo. "Están peleando por el derecho a la vivienda", destacaron desde las agrupaciones.

Tras el rechazo de la Justicia a una nueva prórroga, Sergio Berni comandó las acciones para recuperar el predio que se encontraba ocupado desde julio. Las casillas fueron derribadas e incendiadas, detuvieron a 35 personas y ya se registraron múltiples incidentes.

"Estamos haciendo esta concentración en solidaridad con las familias de Guernica. Hacemos responsable al gobierno bonaerense de las seguridad de quienes están en predio. Están peleando por algo tan básico como tener un lugar para vivir y estar con sus hijos", indicó Lorena Quiroga, integrante de Barrios de Pie.

"La realidad económica que estamos atravesando, producto también de la pandemia, ha provocado que un montón de familias no puedan costear los alquileres y eso provoca que tengan recurrir a las tomas", explicó e indicó que también ocurre en Mar del Plata.

Comentarios