Probarán en Mar del Plata un anticuerpo que evita la hospitalización de pacientes con coronavirus

El infectólogo Alejandro Ferro detalló de qué se trata la molécula LY-CoV555 y por qué Mar del Plata fue elegida para su testeo.

Por Redacción

jueves 29 de octubre, 2020

Mar del Plata fue elegida para los testeos de un anticuerpo que se aplica a pacientes recientemente infectados de coronavirus, con el objetivo de que los anticuerpos actúen rápidamente y se evite la hospitalización.

La noticia fue confirmada por el doctor Alejandro Ferro, ex sectretario de Salud, en contacto con CNN Radio Argentina (FM 88.3), quien detalló que se trata de la molécula LY-CoV555, del laboratorio Lilly.

"En Mar del Plata se va a probar un producto, primo hermano del Regeneron (la medicación que recibió Trump), un anticuerpo fabricado por la tecnología. Es un protocolo de investigación que anda bien en otras partes. Lo que pretende el estudio clínico es mostrar que si administras muy precozmente esto a los pacientes con covid, no requieren internación ni consultan a los servicios de urgencia. Sería una maravilla hasta tanto la vacuna no sea definitiva", detalló Ferro en el programa Hora 13.

Aún restan determinar "aspectos administrativos" para que la prueba del medicamento quede totalmente aprobada y se haga la convocatoria a los pacientes.

La ciudad fue elegida por dos motivos claros, que refieren a los centros de investigación de excelente nivel internacional y la gran cantidad de casos de coronavirus. "No es lo mismo reclutar pacientes en un lugar donde no hay problemas con coronavirus, que en un lugar lleno", destacó el especialista.

"Es la solución entre lo que nos está pasando hasta que la población esté inmunizada y concretamente para administrarle a las personas, apenas comienzan los síntomas, para que no tengan que internarse ni consultar servicios de emergencia. El estudio lo determinará si es así o no", puntualizó Ferro.

Comentarios