Inseguridad en la Escuela 47: "Lo terrible es que le saquen a la gente que no tiene"

Ocurrió esta semana en Rafael del Riego entre Mario Bravo y Benito Lynch. Los delincuentes rompieron el techo y se llevaron un inodoro.

Por Redacción

viernes 30 de octubre, 2020

Por segunda vez en el año, delincuentes entraron a robar en la Escuela Secundaria número 47, ubicada en calle 47 entre Mario Bravo y Benito Lynch, donde rompieron los techos y se llevaron un inodoro.

Las autoridades de la institución indicaron que los hechos de inseguridad son muy frecuentes, que se han llevado hasta donaciones y exigieron más presencia policial en el barrio. "Lo terrible es que le roben a la gente que no tiene", consideró Roxana Moreno, directora del establecimiento educativo.

En esta ocasión, se llevaron los inodoros de uno de los baños. "Nosotros los jueves vamos a hacer viandas calientes para el barrio y roperito. Abrí como siempre y cuando miro para el patio veo toda la puerta de baño con la reja arrancada", detalló.

Según indicó, el Consejo Escolar respondió rápido, arregló todo y cambió la cerradura. Sin embargo, destacó que ahora deben hacer una serie de largos trámites burocráticos para comprar las cosas nuevas.

"El 3 de octubre nos robaron un salón donde guardamos las donaciones. Los días que entregamos los alimentos, la gente sale con la bolsa y se la sacan de la mano. La policía no existe", cerrró.

Comentarios