Instalaron un mural en el Hospital Houssay en agradecimiento a los trabajadores esenciales

El homenaje fue emplazado en el nosocomio de la avenida Juan B Justo en el marco de una iniciativa de Madres Plaza de Mayo para reconocer el trabajo del personal de salud a lo largo del país.

Por Redacción

lunes 30 de noviembre, 2020

En el marco de una iniciativa de Madres de Plaza de Mayo para agradecer a los trabajadores esenciales, instalaron este lunes un mural realizado por Maca Livre, Guillermo y Julián Roura en el Hospital Houssay (Juan B Justo 1774). "Todos ellos merecen nuestro agradecimiento y compromiso. Por la lucha, la entrega y hasta su vida en algunos casos", indicaron.

La Asociación Madres Plaza de Mayo impulsó esta convocatoria para realizar murales a lo largo de todo el país en reconocimiento a médicos, enfermeros, personal de limpieza, científicos y todos los que forman parte del sistema de salud y que están haciéndole frente a la propagación del coronavirus.

Roberto Fidel, el director del nosocomio de la avenida Juan B Justo, señaló: "Es una donación que nos hicieron artistas marplatenses muy importantes que representa la lucha que soportó el sistema de salud en esta pandemia. Estamos muy agradecidos de que nos eligieran para dar su testimonio. El personal de salud ha soportado este año de manera firme y valiente y hay que reconocerlo".

"Es muy importante el aislamiento, es muy importante el distanciamiento, no bajar la guardia. Estamos muy esperanzados con la vacuna, pero el año ha sido extremadamente duro. Estos pequeños reconocimientos vienen bien como para mantener la moral bien alta", afirmó de cara a la temporada.

"Todavía hay pacientes con coronavirus en el hospital, aunque menos que antes. El personal que tiene Covid ya hoy no es contagio interno sino de la población en general. Pero al principio de la pandemia se trabajó con menos de la mitad del personal", recordó sobre los primeros meses tras la llegada del coronavirus a Mar del Plata, cuando el nosocomio fue foco de contagios.

Comentarios