"Sector playa": la iniciativa para garantizar el distanciamiento en el espacio público

Se trata de armar un "corralito" para evitar que haya otra persona cerca tuyo en el marco de la pandemia. "Siento que estando ahí estoy más protegida, porque no se me va a sentar nadie al lado", afirmaron.

Por Redacción

domingo 24 de enero, 2021

El distanciamiento social en el espacio público es una de las medidas que fomenta el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Ante esa situación, se originó un emprendimiento que promueve un "cerco" personal para separarse del resto.

"Sector Playa" es el nombre de esta iniciativa, que consiste en una tela con estacas para formar un corralito y así delimitar tu sector. Se trata de una producción manual que busca instalarse en el mercado.

"Surgió a mitad de año, pensando en cómo hacer para ir a la playa. No se hablaba mucho de protocolo y se nos ocurrió. Hacés un corralito, un sector, delimitas el espacio en la playa, en el parque", contó Guadalupe, referente del proyecto.

La respuesta de la gente ha sido "muy favorable", si bien no está definido por protocolo la necesidad de un separador, "es una buena opción" para ir a la playa o alguna plaza.

"Siento que estando ahí estoy más protegida, porque no se me va a sentar nadie al lado. Es una buena idea para cuidarnos un poco más", explicó Guadalupe.

"Sector Playa" puede encontrarse como @sector_ok en Instagram.

Comentarios