Para APYME esta temporada demostró que Mar del Plata "no puede vivir únicamente del turismo"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios realizó un balance de la actividad comercial durante el verano, que registra una caída en las ventas del 35%. También destacó el lugar que tuvieron los negocios de cercanía durante la pandemia.

Por Redacción

miércoles 3 de marzo, 2021

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Mar del Plata realizaron este martes un balance de la última temporada, que se extenderá hasta Semana Santa pero ya arroja números como una caída del 35% en las ventas, y consideraron que se demostró que la ciudad no puede vivir "únicamente en función del turismo".

Como consecuencia de las restricciones y de la crisis económica producto de la pandemia, tanto la actividad turística como la de los comercios se vio muy resentida durante este verano. Según indicaron desde diferentes sectores, la circulación, las ventas y las reservas cayeron mucho más que otros años.

En este sentido, Gustavo Casciotti, titular de Apyme Mar del Plata, explicó: "En el comparativo con la temporada anterior, se vendió menos, producto de una menor afluencia de gente a Mar del Plata y la costa y de una merma en la capacidad de compra".

"Hay que tener la mirada puesta en una ciudad integral y no únicamente en función del turismo. Tenemos que generar un punto de inflexión para dotar a Mar del Plata de más industria porque es la única que tiene la capacidad de generar puestos de trabajo y valor en origen", consideró en diálogo con El Marplatense.

Por último, destacó el lugar que tuvieron los negocios de cercanía durante la pandemia y entendió que saldrán fortalecidos de estos meses, ya que, por la restricción en la movilidad y el temor a trasladarse, las personas apelan a la compra al negocio más cerca de su casa.

"Ha sido uno de los grandes protagonistas de esta pandemia, que ha estado cerca del cliente y abierto venciendo todos los obstáculos ya conocidos. Los clientes se dieron cuenta cómo trabaja el negocio de cercanía, con horarios de atención extendidos, que siempre lo ha venido acompañando", concluyó.

Comentarios